Luego de cinco años Banfield se sacó las ganas frente a Arsenal

El ‘Taladro’ fue claro dominador del partido. En el primer tiempo ya ganaba con goles de Diego Herner y del arquero Cristian Lucchetti. Darío Cvitanich marcó los dos restantes en la etapa final del partido jugado en Sarandí.

Buenos Aires (Télam)
Banfield concretó ayer su mejor actuación en mucho tiempo y goleó 4-0 a Arsenal, en Sarandí, en uno de los cinco partidos adelantados de la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división.
Ya en la primera etapa el dominio del ‘Taladro’ fue claro y finalizó 2-0 con goles de Diego Herner y el arquero Cristian Lucchetti, quien convirtió el tanto al recoger el rebote del penal que ejecutó y desvió Mario Cuenca.
En el segundo tiempo Darío Cvitanich, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, redondeó el 4-0 final.
Esta fue la primera vez que el técnico Gustavo Alfaro pierde por cuatro goles de diferencia en Primera división, categoría en la que dirigió además Olimpo, Quilmes y San Lorenzo.
También fue la primera vez que Banfield le gana a Arsenal desde que éstos subieron a Primera división en 2002.
Banfield, goleado en el debut por Estudiantes, extendió la racha positiva que comenzó con Racing y siguió con Vélez. Ayer fue muy superior a Arsenal, mostrando un funcionamiento equilibrado.
Sólido en el fondo, con muy buenas tareas del colombiano Jairo Patiño y Javier Villarreal en el mediocampo, y con dos delanteros temibles como Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich.
Arsenal, que sólo reúne 4 puntos y ayer introdujo varios cambios con respecto al equipo que cayó en Bahía Blanca contra Olimpo (1-0), fue la sombra del equipo duro de otras tardes.
Sin volumen de juego ni peso en el ataque y, extrañamente, muy flojo en defensa, su principal bastión. En definitiva, una tarde que sus hinchas querrán olvidar pero que Alfaro deberá tener en cuenta para reacomodar el equipo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico