Luego de saber la condena, prendió fuego su celda

Aparentemente contrariada por la ratificación de la condena a 11 años y 6 meses de prisión por el homicidio del remisero Oscar Ibarrola Yánez, Silvia Osorio le prendió fuego a dos colchones en su celda. Fue hospitalizada, pero horas después volvió a ser encerrada.
Silvia Osorio (24), la mujer condenada a 11 años y seis meses de prisión por el homicidio en ocasión de robo del remisero Oscar Ibarrola Yáñez, provocó un incendio en el pabellón de mujeres de la alcaidía. Fue poco antes de la medianoche del martes cuando hizo arder dos colchones de su celda y sembró el pánico entre el resto de las reas que se hallan en el lugar.
Osorio se enteró de que el Superior Tribunal de Justicia le confirmó la sentencia del homicidio ocurrido el 16 de febrero de 2012 y para expresar su protesta no reparó en la integridad física de las cinco mujeres que comparten la celda con ella.
Los celadores se percataron del siniestro y lo sofocaron con matafuegos, aunque también acudieron Bomberos Voluntarios y varios móviles de apoyo de distintas comisarías.
Desde la jefatura de la alcaidía Policial informaron a Diario Patagónico que la celda quedó con daños a causa del fuego y el humo y que Osorio fue hospitalizada. Aunque una vez revisada por personal médico del Hospital Regional volvió a ser encerrada a las 2 de la madrugada de ayer. No había sufrido lesiones, sino que vio afectadas levemente sus vías respiratorias por el humo de la combustión.

ANTECEDENTES
Uno de los que protagonizó una situación similar pero en una celda del pabellón de varones fue Damián “Jaimito” Martínez, quien el jueves 3 de octubre provocó un incendio en su celda con su propio colchón y debió ser internado en delicado estado en el Hospital Regional. Estaba detenido por el asalto a una joyería y los efectivos policiales le secuestraron en el momento en que era trasladado al nosocomio un teléfono celular. El 2 de diciembre había protagonizado un incidente similar Denis “Gato” Barrientos, condenado por 20 causas.
La alcaidía también fue noticia durante setiembre y octubre de este año por el homicidio de Víctor “Con” Ruiz dentro de una de las celdas, por el que está siendo investigado otro interno condenado por homicidio, por la detención de celadores y hasta del propio ex jefe del recinto por una causa de drogas y por la fuga de Cristian “Titi” Córdoba (recapturado por la Brigada) y por la última fuga de Ricardo Fariña, un peligroso delincuente que se escapó esposado cuando era trasladado al hospital Regional el lunes 2 de diciembre. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico