Luego de tres años, vuelve la "Copa Ciudad del Petróleo" de taekwondo

Este sábado se desarrollará la 5ª edición en el gimnasio municipal N°1 donde también se realizará un homenaje al fallecido instructor Fernando Tapia (VI Dan).

Este sábado se llevará a cabo la quinta edición de la Copa Ciudad del Petróleo de Tae Kwon Do ITF, organizada por Carlos Velásquez (IV Dan) y Grupo Sur Comodoro Rivadavia, con la fiscalización de Asociación Pingüinera Tae Kwon Do ITF (Fernando Tapia Jr. IV Dan) y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Se espera alrededor de 25 escuelas de toda la región, con la visita de delegaciones de Trelew, Esquel, Perito Moreno, Las Heras y Caleta Olivia. En el evento se realizará un sentido homenaje al fallecido instructor Fernando “Pinino” Tapia (VI Dan), iniciador de la Asociación Pingüinera y generador de la iniciativa de este torneo, que tuvo un parate por pandemia de tres años (última edición en 2019).

“Estamos preparando todo con mi gente de grupo Sur, así que es esperamos que salga una linda fiesta. Este torneo nació hace un par de años atrás, por la Pingüinera, que teníamos que realizar nuestro torneo. Siempre estuve con Pinino Tapia, él me incentivó a realizarlo, y hoy en día soy dueño y fiscalizador del torneo, es un torneo que no puede faltar”, comentó Carlos Velásquez (IV Dan) y director de Grupo Sur Comodoro Rivadavia.

“La idea es hacer un homenaje a Pinino Tapia, vamos a estar todos los que fuimos parte de su vida, de esta trayectoria, estará su señora, sus hijos. Fernando Tapia Jr. viene con la escuela, quedó a cargo de la Pingüinera, es su presidente, no puede faltar. Le haremos este homenaje y ojalá puedan estar todos los instructores que confirmaron, y que se vea que nunca será olvidado”, expresó Velásquez.

“Fuera de lo que es el deporte compartíamos momentos en familia, momentos propios de una amistad, así que cada vez duele recordarlo. Hemos tenido participaciones internacionales, tuve la gran dicha de compartir a su lado esos momentos. Me hizo conocer el otro lado del mundo, compartimos torneos juntos, fuimos compañeros de forma y lucha, en Jamaica ganamos dos medallas juntos. Compartimos muchas alegrías deportivas juntos”, describió Tapia, recordando particularmente el Mundial de Jamaica 2014, donde Tapia y Velásquez consiguieron en equipo tres medallas (plata en lucha preestablecida, bronce en lucha por equipos y bronce en formas por equipo, más un bronce en lucha individual para Velásquez).

“El recuerdo más lindo es la foto con las cuatro medallas cada uno que trajimos de allá, y el festejo que duró bastante tiempo”, agregó.

“El último torneo fue en 2019, y allí fueron 350 competidores, así que no menos de eso se espera este año. Copa Petrolera de lucha por equipos, cinturones negros y color. Le vamos a dar esa oportunidad y esa adrenalina a los chicos de color. Un incentivo para que vuelvan el año que viene. Será la quinta edición, por pandemia dos años no se hizo, pero este torneo es trascendental, ya está dentro del calendario de torneos”, aseguró.

Se espera la reunión de jueces ese sábado a las 9:00, en tanto que a las 9:30 será el acto inaugural con el homenaje para Fernando Tapia y a las 10:00 el inicio del certamen con ocho áreas en simultáneo en el Gimnasio Municipal N°1.

“Quiero agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes, a David Evans que siempre está respaldando, a todos los que están detrás de este torneo, mi grupo de trabajo, Grupo Sur, al grupo de padres y alumnos”, cerró Velásquez.

Foto: Prensa Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico