Luego de tres meses, renunció Javier Touriñan

Había dicho que se quedaría seis meses como secretario General de Gabinete, pero duró la mitad.

El exdiputado y extitular de Petrominera, Javier Touriñan, renunció al cargo de secretario general de la Gobernación; es decir a la jefatura de los ministros de Mariano Arcioni. La información fue confirmada en la tarde de este domingo por fuentes de la Casa de Gobierno, en Rawson. Aparentemente, una serie de “cortocircuitos” entre el exfuncionario y algunos ministros, y el propio gobernador, habrían determinado su decisión de renunciar, apenas cien días después de asumido. Su última aparición pública había tenido lugar el viernes 6 de noviembre cuando públicamente dijo que los haberes a pagar se harían la siguiente semana y un par de horas después el ministro de Economía, Oscar Antonena, anunció que se pagarían ese mismo día.

“Se había ido a Lago Puelo sin avisarle al gobernador. Quería que lo llamaran... la relación estaba mal”, contó una fuente del diario El Chubut.

Touriñan le había mandado al gobernador una nota pidiendo “cambios de fondo”; luego dejó Rawson y parece ser que nadie, ni el gobernador ni los ministros, lo llamaron.

Con la salida de Touriñan, quien a su vez había sucedido a Andrés Meiszner luego de una seguidilla de fallidos en la misma jefatura, Arcioni ahora le “bajará el perfil” a la secretaría, dicen en el gobierno, como hizo de entrada en su mandato al designar en ese cargo a Carlos Relly.

Dicen que ahora será el ministro José Grazzini quien cobraría más relevancia en el gabinete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico