Luengo: hay que restringir el estacionamiento en el centro

El director General de Tránsito, Armando Luengo, ratificó que durante esta gestión ha presentado distintas propuestas para ampliar el radio céntrico, es decir la zona 1, pero no tuvieron hasta el momento respuestas de ninguno de los seis subsecretarios que estuvieron a cargo del área.
La sugerencia de Luengo consiste en lograr el estacionamiento medido en las transversales desde Moreno a Francia.
No obstante, el funcionario aclaró que estas son propuestas para trabajar sobre el problema en lo inmediato pero que es necesario que la ciudad avance sobre una planificación general, a través de un proyecto técnico.
En este momento sólo hay dos personas por turno que venden las tarjetas horarias en el centro y no dan abasto para cubrir todo el sector. Los valores de la tarjeta para el estacionamiento medido son de 0,40 pesos por hora y el conductor puede adquirir el talonario por diez horas a los vendedores.
Desde hace tiempo insistió Luengo en la necesidad de contar con más personas en la calle, que podrían recibir una ayuda económica quizá a través de los programas de empleo y así facilitar la tarea de la venta.

CAMIONES Y COLECTIVOS
Luengo también habla de sacar el tránsito pesado de las calles San Martín y Rivadavia, porque visto está que generan múltiples inconvenientes al tránsito.
Asimismo promueve que haya variaciones sobre los horarios de carga y descarga, ya que en este momento está permitido hacer esas maniobras hasta las 11.
El funcionario sugirió hacer un cambio del recorrido de los colectivos en el centro ya que generan congestionamiento, es decir sacarlos de la San Martín al menos. En cuanto al transporte pesado, señaló que los comerciantes se resisten a modificar el horario de carga y descarga y allí enfrentan el primer inconveniente.
El responsable de tránsito también reconoció que el personal de calle se «flexibilizó» a raíz de la problemática existente y hoy se trabaja más en la prevención que en la confección de actas de infracción en la vía pública.
No obstante, Luengo admitió que las causas más comunes de infracción tienen que ver el estacionamiento en las rampas de discapacitados, en las ochavas de giro y la doble fila.

ABUSO DEL LIBRE ESTACIONAMIENTO
En el estudio realizado por la Universidad, se daba cuenta de que existían en uso 1.200 pases de libre estacionamiento. El director de Tránsito, sugiere dejar sin efecto unos cuantos de estos permisos, ya que están pensados sólo para tres cateogías lisiados, diplomáticos y periodismo. Em este sentido, Luengo reconoció que hay numerosas personas que no se encuadran dentro de las categorías antes mencionadas y disponen del libre estacionamiento, que lleva a que su vehículo ocupe un lugar en el centro y restrinja la posibilidad de otros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico