Luenzo avala allanamientos en domicilios de Cristina Kirchner
El senador nacional Alfredo Luenzo, tal como lo había hecho meses atrás, ratificó su postura negativa a acompañar un eventual pedido de desafuero a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, que podría solicitar formalmente el juez Claudio Bonadio por la causa de las fotocopias de los cuadernos que escribía un meticuloso chofer.

“No acompañaría jamás el desafuero a un colega. Sólo permitiría los allanamientos en los domicilios correspondientes y con las medidas y órdenes judiciales del caso”, señaló ayer Luenzo, cuando fue consultado sobre el tema por Radio Del Sur.

Tal como lo había afirmado meses atrás a El Patagónico, el legislador comodorense recordó los distintos errores que se cometieron con los desafueros en el pasado reciente y en Diputados puso el ejemplo de Julio De Vido, lamentando que “la justicia esté actuando y haciendo, en algunos casos, un claro juego político”.

“El que cometió un delito debe ir preso, pero no podemos politizar la justicia ni entrar en el juego entre el oficialismo que está jugando una pulseada muy fuerte con el peronismo en general y con la imagen de Cristina en particular”, sostuvo.

Finalmente, al referirse a la situación en la que se encuentra la Patagonia, a partir de determinaciones adoptadas por el actual gobierno nacional, Luenzo afirmó que “para este año, el ajuste en Chubut ya está en marcha. Al Plan Patagonia se lo guardaron bajo llave y nadie quiere salir a hablar del asunto”, remarcó para luego señalar que “la región está abandonada. Con la individualidad de cada provincia no vamos a hacer nada”.

El coordinador del Plan Patagonia es Sebastián José Lew, recientemente citado por el Concejo Deliberante para dar explicaciones.