Lugo: “lo único que quieren es un muerto, no se lo vamos a dar”

El delegado coordinador de SITRAIC Alejandro Lugo, acompañado por Pablo Manse y el abogado Alberto Luciani, brindó una conferencia de prensa para referirse a los casos de violencia de los que fueron víctimas trabajadores de ese gremio disidente de la UOCRA.

Caleta Olivia (agencia)

La rueda de prensa se desarrolló en la sede del Partido Obrero de esta ciudad y, al hacer uso de la palabra, Lugo señaló que en la jornada del jueves “los compañeros fueron víctimas de un nuevo atentado por parte de la UOCRA”.

“El Estado, la Policía o la Justicia tienen que hacer algo, ya tienen nombres y apellidos de los agresores; son siempre los mismos y parece que lo único que quieren es un muerto pero no se lo vamos a dar”, sostuvo.

El referente dijo que “son once compañeros que están en la obra y los perjudican a ellos, porque trabajan por hora y si no cumplen no les pagan”.

“Los que están ahí nos convocaron a nosotros para ser representados por SITRAIC –agregó–, ya que no quieren pertenecer a la UOCRA y fue un grupo de aproximadamente 50 patoteros que los agredieron a piedrazos en la obra del nuevo CIC del barrio 3 de Febrero”, por tomar esa decisión.

Por su parte, Manse, uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar, relató que “estábamos en la obra cuando llegó gente de la UOCRA que agredió verbalmente al jefe y yo les dije que se vayan porque no pertenecemos a su gremio. Fue entonces cuando se enojaron sacaron un arma de fuego y me dispararon a la altura del pecho pero me pude esconder atrás de una pared, donde quedó la marca del impacto de la bala”.

“ESTO NO DA PARA MAS”

En tanto, Luciani, quien asumió como abogado querellante por los hechos de violencia, explicó que el viernes “nos reunimos con el fiscal de turno en el Juzgado de Instrucción y le explicamos la gravedad de la situación, pero vemos que no hay respuestas por parte de la Policía ni la Justicia, por lo que decidimos activar mecanismos que estén a nuestro alcance para que no haya un muerto, porque parece que es lo que se está buscando”.

“Vemos que esto no da para más, hablamos con empresarios que también están cansados de este accionar mafioso, ya que no es solo el problema con los trabajadores sino que afecta a los pequeños empresarios y a la economía de la zona”, acotó.

Asimismo, reiteró que “esperamos que los mecanismos institucionales actúen, que no se escuden en formalismos y brinden la cobertura a los trabajadores que la están necesitando, porque vemos que han sufrido varios actos consecutivos de violencia y a balazos no se resuelven las cosas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico