Luis Costa se presenta como un “humilde dinosaurio viviente que va a tratar de entretener” a la gente como solo él lo sabe hacer. El músico, ex integrante del legendario Grupo Uno, y uno de los primeros roqueros de Comodoro Rivadavia, será uno de los artistas que se presentará hoy en el inicio de los festejos por el 111° aniversario de la ciudad.
A horas de subirse al escenario, en diálogo con Diario Patagónico Costa confirmó que a partir de las 22 tocará los clásicos de siempre y algunas sorpresas. “Voy a festejar mis 50 años con la música. Me permito ese festejo para todos los comodorenses después de tantos años de seguimiento musical hacia Grupo Uno. Me toca mantener la llama viva, más en un aniversario en que me dijeron que va a ser algo fantástico, en el sentido en que se juntan todos los rubros para festejar”, explicó.
“Nos vamos a encontrar con los amigos que crecieron con nuestra música, y vamos a celebrar entre todos, aprovechando ese gran espacio para que uno pueda mostrarse una vez más con lo que sabe hacer, en este caso con mis humildes éxitos con el Grupo Uno, porque ya todo el mundo sabe que tema es el que viene o el que va, pero a veces tiro sorpresitas”, agregó entre risas.
“El Himno de Comodoro Rivadavia”, “Duelo en el cañón del diablo” y ¿Dónde está esa mujer a la que yo amé?”, serán algunos de los temas que sonarán en el Predio Ferial.
Según explicó el artista, desea que “esto llegue a todos los hogares. Vamos a tratar de cantar entre todos, y que sea un show participativo”.
“La idea es que vaya toda la familia, tanto aquellos que bailaron y disfrutaron con los temas de Grupo Uno, como la gente más joven para que conozca a uno de los artistas que fue parte de la cueva de Sandro, y que es de los músicos fundacionales del rock nacional”, agregó Ignacio Stankewitsch, quien acompañó al músico en su carácter de secretario gremial del Sindicato de Músicos.
- 17 febrero 2012