Luis Scola dejó el Olimpia Milano y evalúa su retiro

La determinación sobre si el ala pívot porteño seguirá jugando o no tendrá una gran repercusión en el seleccionado argentino ya que se espera que el jugador forme parte del equipo que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse el año próximo.

El ala pívot Luis Scola, campeón olímpico y figura histórica del básquetbol argentino, anunció este jueves que no seguirá jugando en el Olimpia Milano de Italia y que en las próximas semanas evaluará si se retira o no.

"Tras pensarlo seriamente, tomé la primera decisión respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milan ni en otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un gran ambiente y me sentí en casa", señaló el exjugador Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets de NBA.

El porteño de 40 años, que se inició en Ferro Carril Oeste, continuó expresando en su anunció: "Por otro lado, aún no tengo decidido si me retiraré del básquetbol o jugaré en otra competencia. Tomaré la decisión final en las próximas semanas".

Por su parte, Giorgio Armani, propietario del Olimpia, expresó: “Luis Scola es un gran campeón y fue un inmenso honor tenerlo en nuestro equipo de Olimpia".

El dueño del equipo culminó su mensaje en la red social Instagram diciendo: "En su extensa carrera, ha sido honrado por sus habilidades deportivas y humanas, algo en lo que siempre creímos, y en los meses que pasamos juntos nos demostró su seriedad y dedicación para alcanzar metas inesperadas. Por todo esto le agradezco y espero verlo jugar los próximos Juegos Olímpicos".

La determinación sobre si Scola seguirá jugando o no tendrá una gran repercusión en el seleccionado argentino ya que se espera que el jugador subcampeón del mundo forme parte del equipo que participará de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a celebrarse el año próximo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico