Luque anunció que Nación transfirió los 25 millones que la gestión de Macri adeudaba a Comodoro

A raíz de las intensas gestiones en Buenos Aires, el intendente Juan Pablo Luque confirmó la cancelación de la deuda millonaria que generó el ex gobierno nacional de Mauricio Macri para retomar con el proyecto de urbanización del barrio Las Américas.

“Agradecemos al equipo de gobierno de Alberto Fernández que nos ayudó a destrabar el pago de 25 millones de pesos para continuar con las obras integrales que mejorarán la calidad de vida del sector”, afirmó ayer el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

En ese sentido, el mandatario comunal expresó que “estamos muy contentos y agradecidos tanto con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario Martín Gil que nos ayudaron a destrabar la deuda millonaria de este proyecto que fue postergado en los últimos meses y que realmente dignificará a este barrio de Comodoro”.

“El proyecto de urbanización es realmente un cambio total para el desarrollo social del barrio y que alcanza a más de 400 familias”, sostuvo e indicó que “se contempla la instalación de redes de agua, cloacas, electricidad y demás trabajos que mejorarán integralmente este sector ubicado detrás del barrio 30 de Octubre”.

Cabe destacar que el mejoramiento del sector de Las Américas fue el resultado de un trabajo de investigación territorial del equipo técnico de la Municipalidad a raíz de la catástrofe climática que devastó parte de la ciudad entre marzo y abril de 2017.

En ese contexto, los gobiernos nacional, provincial y municipal dieron prioridad a este sector alto de la ciudad para intervenir con infraestructura básica y evitar que se generaran inconvenientes en los barrios aledaños.

VINCULO FEDERAL

De ese modo, Luque puso de relieve el canal de diálogo abierto con el gobierno nacional gracias al vicejefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda. “Quiero destacar su predisposición y gestiones; es fundamental tener diálogo directo con el gobierno nacional para poder destrabar y avanzar con obras que han sido postergadas en los últimos cuatro años”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico