Luque anunció una ampliación presupuestaria para incrementar la obra pública en Comodoro

"Somos los únicos que mantenemos la obra pública en la ciudad", afirmó el viceintendente al señalar que el Poder Ejecutivo Municipal enviará una readecuación presupuestaria para ser tratada por el Concejo Deliberante en su próxima sesión.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó ayer en el despacho municipal un acto de apertura de tres concursos privados de precios para la ejecución de obras en los barrios Mosconi y Castelli. La inversión supera los 7 millones de pesos.

Se trata de la apertura de sobres correspondientes a los Concursos Privados de Precios N°61/2019 “Red Eléctrica LABT y alumbrado público, playa Kilómetro 3 – barrio Mosconi”; N°74/2019 obra “Aterrazamiento talud Castelli”; y N°80/2019 “Muro de contención Lotes 7 y 8, en la manzana 54 del barrio Mosconi”.

Junto a Luque estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero. Asimismo, acompañaron el diputado provincial Gustavo Fita; concejales; empresarios; y la vecinalista del barrio Mosconi, Esteer Cordero.

En ese marco, Luque destacó el ritmo de la obra pública en Comodoro Rivadavia ejecutada con fondos municipales. “Es importante llegar a esta instancia administrativa para brindarle tranquilidad a los vecinos, que necesitan permanentemente de nueva infraestructura para mejorar sus barrios”, afirmó.

“En esta oportunidad, la obra pública tiene una inversión final que supera los 7 millones de pesos, destinada a los vecinos de los barrios Mosconi y Castelli”, explicó y adelantó una readecuación presupuestaria para intensificar el plan de obra pública que alcanzará a los más de 60 barrios que hay en Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, el viceintendente dejó en claro: “la obra pública que ejecuta el municipio se logra con el acompañamiento de los ediles del Concejo Deliberante, que entienden la necesidad de nueva infraestructura en Comodoro. En ese marco en la próxima sesión se enviará una readecuación presupuestaria, para incrementar el ritmo de la obra hasta finalizar la gestión que conduce el intendente Carlos Linares”.

También, valoró la participación de los sectores empresarial y de la construcción por ponerse al frente de las obras de los comodorenses.

“Agradecemos a las empresas que confían en este municipio, porque dan cuenta del compromiso que tiene este Ejecutivo para con la obra pública, con una administración financiera transparente, y pagos en tiempo y forma desde el inicio de la obra hasta su finalización”, explicó.

A la vez, Luque brindó tranquilidad a la comunidad al afirmar la ejecución de todas las obras licitadas. “Somos los únicos que mantenemos la obra pública en la ciudad, porque somos un municipio referente en materia de administración de sus arcas a nivel país”, subrayó.

DETALLES TECNICOS

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, hizo referencia a los aspectos técnicos de los proyectos concursados ayer. “Toda la obra pública que llega a los barrios es por gestión de los vecinalistas. Si hoy, abrimos estos concursos privados es porque somos una gestión municipal creíble, que paga en tiempo y forma y sobre todo, que escucha a su gente”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario manifestó: “seguimos haciendo obras por el impacto que dejó la catástrofe climática; en el caso de Castelli; el alud del barro afectó a varios sectores del barrio y con el proyecto del aterrazamiento de un talud que se pidió en su momento, se podrá descomprimir la presión que se genera en determinados puntos”.

La obra contempla también la limpieza y reacondicionamiento de la zona afectada y el suelo sobrante será transportado a una cantera habilitada por el municipio.

A la vez, destacó: “llegamos con un proyecto postergado que fue solicitado a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para poder dotar de alumbrado público al sector de la playa de Kilómetro 3 hasta la Playa de Tanques en el barrio Mosconi; un lugar muy transitado por los vecinos durante todo el año”.

Y el tercer concurso también comprende al barrio Mosconi, “con la construcción de dos muros de contención en los lotes 7 y 8. Todo esto es posible gracias a la columna vertebral del municipio, los vecinalistas; quienes escuchan a sus vecinos y ponen las prioridades de los barrios en materia de infraestructura para gestionar ante el Estado local”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico