A un mes del traspaso del Gobierno nacional, el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (Frente de Todos), se refirió a sus expectativas sobre el impacto que se espera en materia laboral para la Argentina y esta ciudad.
La situación en Comodoro Rivadavia no ha estado exenta del efecto nacional de desocupación donde el desempleo alcanza el 10,5% y el empleo informal asciende a 34,5%. “Cuando estuvimos de campaña y hablábamos con los vecinos, un pedido constante era el de obtener trabajo. Nos daba impotencia que en una ciudad conocida por ser un lugar donde todos vienen a buscar oportunidades, hoy sufrimos la problemática de escasez de fuentes laborales” expresó.
Uno de sus proyectos contempla el plan “Comodoro Trabaja”, un programa de capacitación laboral y beneficios impositivos para el sector privado, con el objetivo de potenciar la creación de empleo en esta ciudad.
En vistas de asumir el desafío de gobernar Comodoro Rivadavia desde el 10 de diciembre, Luque afirmó estar “convencido que con el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández, seguro se pondrá foco en potenciar la industria, las PyMES y la creación de empleo para los argentinos. Sumado a nuestro plan “Comodoro Trabaja” impulsado desde la municipalidad, aspiramos a generar un excelente vinculo público-privado en materia de inclusión laboral de los comodorenses”.
El plan “Comodoro Trabaja” tiene como objetivo lograr la inserción laboral de los comodorenses en el sector privado a través de la articulación con el sector público, privado y con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
“Sabemos que desde el Estado no podemos subsanar toda la necesidad de trabajo y confiamos en la potencialidad productiva que tiene nuestra ciudad en todos sus sectores. Por eso nuestro proyecto es facilitar la capacitación y brindar beneficios impositivos a quienes tomen esa mano de obra vacante”, indicó.