Luque asumió como intendente en un acto de clima popular

Prestó juramento en un colmado Teatro Español junto al viceintendente Othar Macharashvili. También puso en funciones a los integrantes de su gabinete. "Con la unidad vamos a conseguir la ciudad que todos queremos", afirmó.

“Por la memoria de mis abuelos, sí juro”. Así, Juan Pablo Luque asumió formalmente como intendente de Comodoro Rivadavia.

El acto se desarrolló en el Teatro Español con una gran asistencia de trabajadores de gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Las estrofas del himno nacional y de Comodoro Rivadavia dieron paso a que las concejalas Ana Clara Romero, Graciela Saffirio, Liliana Carnevale, Viviana Navarro, Natalia Guerreiro y Alejandra Robledo recibieran al viceintendente Othar Macharashvili.

El presidente del Concejo Deliberante recorrió uno de los pasillos del Teatro Español saludando a los presentes y sin quitarse su tradicional sombrero.

Al llegar al escenario, el exsecretario de Cultura y ahora concejal por el Partido Justicialista, Daniel Vleminchx le tomó juramento. “Por la memoria de mi padre y la memoria de mis abuelos, sí juro”, aseguró el expresidente del Ente Comodoro Deportes. Luego Vleminchx le dejó su lugar a Macharashvili para que este le tomara juramento a Luque.

El intendente electo se demoró en llegar al escenario debido a la gran multitud que buscaba saludarlo. Hubo gritos de aliento y aplausos prolongados que se fundieron con los bombos y trompetas que tocaban los trabajadores.

Cuando Luque saludó a cada uno de los concejales, comenzaron a flamear las banderas peronistas en los palcos del Teatro Español.

Macharashvili le tomó juramento a Luque y luego se dieron un fraternal abrazo que marcó el inicio de las canciones populares como “olé olé olé Luque Luque Luque” y “Comodoro Comodoro ehh, Comodoro”.

PRESENCIAS Y AUSENCIAS

La jornada continuó con la entrega de presentes del Tribunal Electoral para Luque y el intendente saliente, Carlos Linares. “Carlitos tiene aguante”, se escuchó con fuerza en el Teatro Español cuando el ahora exjefe comunal subió al escenario.

Mientras continuaba la entrega de regalos, se leyó el saludo del gobernador Mariano Arcioni quien aseguró que no pudo asistir “por cuestiones de agenda”. Estuvo en Río Pico para la asunción del intendente Diego Pérez.

El nombre de Arcioni fue recibido de manera ambigua. Muchos lo insultaron y silbaron mientras que otros decidieron aplaudir. Hasta se escuchó canticos de “Arcioni sinvergüenza” pero fueron acallados por la mayoría.

“SI JURO”

En el acto, Luque también puso en funciones a los funcionarios que los acompañarán en su gestión. El primero en prestar juramente fue Mario Soto como integrante del Tribunal de Cuentas Municipal. El exconcejal juró por la memoria de su madre.

“Sí juro” fueron las palabras que usaron para asumir en sus cargos Luis Ferrero secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias urbano ambientales; Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia; Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo; Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Liliana Peralta, secretaria de Cultura; Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia; Guillermo Hughes en Asesoría Letrada, Nicolás Caridi, presidente de Comodoro Conocimiento; Germán Issa Pfister, secretario de Economía; Israel Coen secretario de Recaudación; y Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes. Además, Carlos Catalá, secretario de Salud fue el funcionario más aplaudido en el Teatro Español.

Hubo funcionarios que decidieron agregar palabras a su juramento. Tal fue el caso de Ezequiel Turienzo, secretario general de Comunicaciones y de Relaciones Institucionales quien juró “por mi familia y por el movimiento justicialista” o Shirley García, secretaria de Género y Diversidad, quien hizo lo mismo pero “por el pueblo de Comodoro Rivadavia”. Mientras que Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete juró “por la memoria de Perón, Evita, de Néstor y de mi padre”.

“NO ES UN DIA MAS”

La jura de sus funcionarios permitió que Luque agradeciera a todas las personas que contribuyeron para que se transformara en intendente de Comodoro. “No es un día más en la historia de nuestras vidas. Me llena de emoción y trataré de emocionarme lo menos posible. Quiero agradecer a mi familia, a mis padres por permitirme querer, amar y formarme en esta ciudad y de poder ser la persona que hoy soy”, aseveró.

“A vos amor quien me estas soportando y que sin tu acompañamiento no hubiéramos podido hacer esto. Te amo con toda mi alma. A mis amigos que conocí en Gimnasia y Esgrima, la escuela primaria, el Colegio Perito Moreno y en la Facultad”, agregó.

“Quiero agradecerles a Jorge Taboada y Ana Llanos, a Néstor Di Piero, a Martín Buzzi. A Cada una de las autoridades que han estado de alguna manera u otra. A cada uno de los militantes y a los sindicatos que me han acompañado desde el primer día”, destacó.

También destacó la participación de Linares. “Aparte de ser mi amigo fue quien me trajo junto con el Tano (por Di Piero) a la política. Le vamos a agradecer todo lo que han hecho por Comodoro. Será nuestra obligación y de estos concejales. A las operadoras y a las empresas de construcción. A las pymes por ayudarnos a hacer una ciudad mejor. Con la unidad vamos a conseguir la ciudad que todos queremos”, consideró Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico