Luque inauguró la pileta más grande de la ciudad 

Junto con el presidente de YPF, Pablo González, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de apertura del nuevo natatorio municipal, ubicado en barrio Pueyrredón, que ampliará la oferta deportiva en la zona sur de Comodoro Rivadavia. 

La inauguración se llevó adelante en horas de la tarde del martes, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el exintendente Carlos Linares; miembros del gabinete municipal; concejales; intendentes de la región; referentes deportivos; y representantes sindicales. En tanto, por YPF asistieron su presidente, Pablo González; su CEO, Sergio Affronti; y el titular de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza.

La obra contó con una importante inversión de la empresa de bandera, como parte de la deuda mantenida con nuestra ciudad, mientras que la Municipalidad llevó adelante una serie de trabajos complementarios.

El predio abarca una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados, a los que se suma un importante trabajo en sus inmediaciones, que incluyen un espacio verde con iluminación y equipamiento urbano que hizo el Municipio.

En ese contexto, el intendente manifestó que “se trata de un día que quedará grabado en la memoria de todos nosotros, primero con la visita del presidente Alberto Fernández y después inaugurando esta pileta, compartiendo con nuestra gente y con el titular de la empresa más grande de Argentina, que nació hace casi 100 años en Comodoro Rivadavia, siendo un emblema muy identificado con nuestro corazón y con nuestros pioneros, que hoy genera puestos de trabajo para toda la cuenca del Golfo San Jorge”.

index2.jpg

DE AQUEL BALDIO A ESTA REALIDAD

“En este espacio sólo se acumulaba basura y hoy juntamos vida y gente que disfruta. Los niños van a contar con un lugar como el que se merecen, facilitando el acceso a una pileta pública, algo que hasta hoy era muy difícil, y para nosotros eso es muy importante porque apostamos al deporte como una herramienta fundamental para la inclusión social”, recalcó.

En ese sentido, indicó que “estamos muy agradecidos con Carlos Linares, quien impulsó todo esto; también con Othar Macharashvili y Hernán Martínez, porque fue un gran desafío encarar este proyecto. Hoy tenemos la pileta más grande de Comodoro debido a toda esa labor conjunta, el vínculo que tenemos con YPF y el trabajo del sector de la construcción. Estamos muy felices por aportar un granito de arena para nuestra ciudad”.

“Comodoro y la Patagonia se merecen todo esto que está sucediendo, con las grandes inversiones que anunció el presidente para las ciudades de Chubut. Desde nuestra región le dimos mucho al país y no es casualidad que esto pase durante un proyecto político como el que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó Luque.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

En ese marco, el presidente de YPF, Pablo González, afirmó que “desde la recuperación de la empresa, iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner, establecimos un paradigma de transformación de la energía y de crecimiento, que determina la importancia de la responsabilidad social empresaria”.

Continuando en esa línea, resaltó que “con estas acciones, los profesores van obteniendo mejores herramientas para trabajar con los chicos y lograr que practiquen deportes en lugar de estar en la calle y cerca de los vicios. Si tenemos las instalaciones que merecen, vamos a tener más oportunidades de lograrlo”.

“Vamos a seguir avanzando con la responsabilidad social empresaria, trabajando como lo venimos haciendo. Estamos obligados a ir por más, a pensar en el futuro para devolver a la gente todo lo que la Patagonia le viene dando al país. Es un honor trabajar en conjunto con la municipalidad”, cerró González.

DETALLES DE LA OBRA

El titular de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, señaló que “se trata de 1300 metros cubiertos de una pileta nueva, muy completa y con la mejor tecnología, que le va a cambiar la vida a muchos comodorenses”.

“Desde el Municipio invertimos más de 76 millones de pesos en 603 metros cuadrados de obras complementarias, incluyendo oficinas, vestuarios y salón de usos múltiples para que este espacio funcione de la mejor manera”, explicó.

En esa línea, agregó que “sumamos un espacio público en el exterior, que las familias podrán disfrutar tanto de día como de noche, porque posee iluminación. Esto forma parte del plan del intendente de tener un Comodoro más verde, con espacios embellecidos y puestos en valor para que todos los comodorenses los visiten y se apropien de ellos”.

“Después de tanto esfuerzo, Comodoro cuenta con un lugar más como su gente merece. El intendente Luque sube permanentemente la apuesta y los equipos municipales trabajan para concretar cada uno de los proyectos”, sostuvo López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico