Luque: "la renovación en el PJ está a la vista"

Mientras se prepara para inaugurar la Casa de Comodoro en Buenos Aires, el intendente rescató la consolidación de dirigentes con capacidad de gestión dentro del peronismo local.

“Es muy importante mantener ideologías, pero también hablarle a la gente que no milita y que simplemente quiere que le solucionen los problemas de todos los días”, afirmó el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde este viernes inaugurará allí la Casa de Comodoro, Luque se refirió al acto del jueves por el Día del Militante. “El Presidente le habló a la militancia desde una mirada participativa para discutir y debatir candidatos de cara a una elección, la de 2023, que va a ser muy importante. El otro día eran ocho personas por lista, pero cuando hay que armarlas con los poderes ejecutivos (Presidente, gobernador e intendente), hay que analizar aspectos como la credibilidad”, acotó.

En este sentido, resaltó que “al conversar con la gente, veo permanentemente que piden que les solucionen los problemas. Si ello ocurre, estarán contentos y si no, se enojarán, como es entendible”.

En cuanto a la “renovación” de dirigentes que algunos reclaman, Luque sostuvo que “creo que ya está y no hay que ir a buscarla. Quien no quiera verlo es otra cosa. En el justicialismo está a la vista y hay que cristalizarla conversando con compañeros y compañeras de la provincia; en algunos casos aggiornarnos al momento. En Comodoro tenemos cuadros realmente preparados para gobernar con solvencia, más allá de lo que hayan dicho algunos por lo ocasional de una elección”.

En cuanto a la inauguración de la Casa de Comodoro en CABA, la consideró “un hito para nosotros, teniendo en cuenta que nos constituimos como ciudad en la capital y lo que ello significa en variables como el empleo, por ejemplo. Será un lugar determinado para generar políticas de acción y que muchos conozcan a Comodoro y sus beneficios para crecer; potenciar la marca lanzada en la costanera como destino turístico. En capital pasan cosas grandes o más chicas, como aquel estudiante que necesita un lugar de contención o esa persona que tiene un problema de salud y requiere una solución”.

Adelantó además que “hoy tenemos una agenda con la embajada de Francia; estamos trabajando en generación de hidrogeno. Esas cuestiones son importantes porque repercuten en empleo”.

Fuente: La 100.1

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico