Luque presidió la presentación del torneo de fútbol "Héroes de Malvinas"

El intendente destacó la realización de la quinta edición del Torneo Laterito 2021 organizado por el Club Social, Cultural, Juvenil y Deportivo Las Latas del barrio Laprida.

El Municipio se hará cargo de los costos del certamen. “Nosotros creemos que el deporte es la mejor manera de cambiar la sociedad y tenemos que hacer todo lo posible para que los chicos puedan volver a disfrutar”, afirmó el jefe comunal.

La gestión Municipal que preside Juan Pablo Luque tiene como uno de sus estandartes impulsar el deporte en Comodoro Rivadavia para hacer una ciudad más inclusiva. En este marco, el intendente presidió la presentación de la quinta edición del torneo de fútbol Laterito 2021, que en esta oportunidad se llamará “Héroes de Malvinas”, en honor a los excombatientes.

El torneo se jugará íntegramente en el Gimnasio “Ignacio Koening” de Laprida, que fue renovado por la Municipalidad con el objetivo que más niños continúen haciendo deporte en la zona oeste. Además, se firmó un convenio donde se establece que el Ejecutivo local se hará cargo de los gastos del certamen.

Estuvieron acompañando al jefe comunal, el viceintendente Othar Macharashvili, funcionarios municipales, organizadores del torneo y la comitiva del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia.

“El Laterito es un clásico de la ciudad y tiene una identificación muy fuerte con la zona oeste”, aseveró el intendente y valoró la decisión de que el torneo se denomine “Héroes de Malvinas”: “Es inmensamente importante que le podamos transmitir a los chicos quienes son los excombatientes y qué fue lo que pasó en aquel 1982, cómo fue la gesta de nuestros héroes y lo que fueron los días que vivieron en Malvinas. Sobre todo cuando hace unos años tuvimos un Gobierno nacional que, prácticamente, restaba importancia a la Guerra de Malvinas y la soberanía sobre nuestras islas”, subrayó.

Asimismo, Luque ponderó el reconocimiento del Club Las Latas a los excombatientes y transmitió su felicidad por la vuelta de los torneos de fútbol después de un año y medio de pandemia. “Nos llena de alegría que los chicos puedan volver a una cancha, que puedan jugar, divertirse y volver a vivir la vida como estábamos acostumbrados. Desde el Municipio ponemos a disposición lo que hay que poner para que los chicos puedan volver a ser felices y disfrutar de vivir. Eso es lo que más queremos”, destacó.

“Creo que debemos disfrutar este torneo porque nos vuelve a llenar el alma de felicidad. Nosotros creemos que el deporte es una manera de mejorar la sociedad en cada una de las disciplinas que se quiera disfrutar. Es algo muy gratificante que los chicos puedan disfrutar de una infraestructura que nosotros no contábamos y tenemos que hacer todo lo posible para que los chicos puedan volver a disfrutar este tipo de actividad”, instó Luque.

Una decisión política

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, resaltó que el año y medio de pandemia fue difícil, pero valoró la decisión del intendente para impulsar actividades. “La gestión municipal se tuvo que poner al frente de situaciones para trabajar con la actividad deportiva, porque como muchas cosas, se tuvieron que dejar de hacer. Cuando tuvimos que abrir las puertas para empezar a hacer cosas, nos encontramos con la decisión de Juan Pablo para poder llevar adelante todo lo que se pudiera hacer para que todos pudieran concretar lo que venían planificando hace un año y medio atrás”, aseguró.

“Hay decisiones políticas que permiten llevar adelante este tipo de eventos porque tienen un costo, pero lo que busca esta gestión municipal es que los clubes no tengan gastos. Y comenzamos a trabajar para que esto suceda. Siempre con decisiones políticas que nos marca el intendente, que nos acerquemos y trabajemos en conjunto. Lo mejor que nos puede pasar es que seguimos haciendo actividad física. Con cuidado, pero sabiendo que lo podemos hacer”, añadió.

Reconocimiento y homenaje

El Municipio y el Club Las Latas le entregaron una plaqueta al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia en reconocimiento por su compromiso con la patria y la sociedad.

Su presidente, Juan Pérez, sostuvo que “el Club Las Latas todos los años viene organizando el torneo para la niñez y la adolescencia, pero este año nos sorprendieron porque decidieron que el nombre sea ‘Héroes de Malvinas’. Van a tener el acompañamiento de los veteranos de Malvinas y vamos a concurrir a los distintos eventos que se desarrollen” y agradeció al Municipio por “estar presente en estos eventos que le hacen muy bien a la niñez y a la adolescencia”.

En tanto, el presidente del Club Las Latas, Omar Carrizo, destacó que cuando estaban organizando el torneo, “lo primero que se nos pasó por la cabeza fue hacer un reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas y más cuando están próximos a cumplir 40 años de la gesta”.

“Solo nos queda decirles gracias por todo lo que hicieron. No hay que olvidar lo que hicieron por la patria. Sinceramente estamos agradecidos de corazón y sé que nos van a acompañar durante todo el torneo”, consideró Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico