Luque retomó su agenda en Francia con reuniones en París 

Luego de mantener varios encuentros en Burdeos la semana pasada, este lunes el intendente Juan Pablo Luque se trasladó a la capital francesa para continuar con su agenda de trabajo. 

Luque se reunió este lunes con el embajador argentino en dicho país, Leonardo Constantino, y con Eric Scotto, propietario de Akuo Energy, importante firma de energías renovables, uno de los grandes ejes mirando hacia el futuro de la ciudad y la región.

Ambas reuniones, que se concretaron en la residencia del embajador en la capital francesa, forman parte del programa de internalización del Municipio, que se está llevando adelante con el objetivo de impulsar el desarrollo de Comodoro Rivadavia y avanzar en soluciones a diferentes problemáticas que se suscitan a nivel regional.

En primera instancia, el intendente se refirió a la reunión de trabajo que compartió con Constantino, sobre la cual manifestó que “dialogamos acerca de cuestiones de agenda comercial, cooperación internacional y temas relacionados con el desarrollo de la región”.

“Fue un agasajo importante del embajador hacia nuestra ciudad y a nosotros nos llena de orgullo que nos hayan recibido de esa manera en la residencia oficial del representante argentino en Francia”, sostuvo.

ENERGIAS RENOVABLES

Respecto del encuentro con Scotto, Luque destacó que “es el propietario de la empresa francesa más importante en materia de energías renovables. Además, es fanático de la Patagonia y se mostró muy interesado en interiorizarse acerca de nuestra realidad”.

En ese sentido, afirmó que “ellos llevan a cabo un trabajo muy interesante en lo que es generación de alternativas productivas a través de lo que ellos denominan baterías, que son dispositivos que acumulan energías renovables”.

“Por un lado, esto puede ayudar a brindar diferentes soluciones a poblaciones aisladas, pero también es útil para generar energía eólica o solar para desarrollar emprendimientos energéticos o, incluso, combinarse con empresas que estén avanzando con el tema hidrógeno”, explicó.

Finalmente, el jefe comunal indicó que “la cuestión energética es uno de los puntales para lograr un futuro mucho mejor para las futuras generaciones y que el desarrollo productivo venga acompañado de un entorno ambiental más sano”.

EL HIDROGENO

Antes de partir de Burdeos, el intendente se reunió el viernes con las autoridades de la empresa HDF Energy, pionero mundial en energía de hidrógeno.

La empresa desarrolla y opera infraestructura de hidrógeno a gran escala de alta capacidad, para proporcionar electricidad, bajo demanda, a partir de fuentes de energía renovables (eólica o solar).

"Esta reunión fue muy interesante porque la empresa, que es una de las más grandes del mundo en la materia, desarrolló en Burdeos dos modelos de producción de hidrógeno y está a punto de poner en marcha la primera instalación industrial para la producción en masa de pilas de combustible en el mundo", comentó Luque.

"Tiene un proceso que resulta innovador respecto a todas las otras formas en las que se trabaja con hidrógeno: mediante desarrollos propios ponen el alcance de energía a comunidades o zonas remotas en el territorio, que no necesitan estar conectados a la red de distribución para brindarles energías limpias", agregó.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 6.56.57 PM.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico