Luque valoró la importancia de tener vivienda propia

El intendente Juan Pablo Luque participó de las entregas de viviendas que beneficiaron a más de 130 familias de nuestra ciudad. "Nos hace felices que tanta gente obtenga su techo propio y mejore su calidad de vida", resaltó.

Las actividades se desarrollaron en horas de la mañana, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre, el exsenador nacional Juan Mario Pais, miembros del gabinete municipal, funcionarios del gobierno provincial, diputados provinciales y referentes sindicales.

En primera instancia, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral inauguró un complejo habitacional ubicado en barrio Presidente Ortiz, que consta de más de 80 departamentos y 14 locales comerciales.

Posteriormente, en instalaciones de la Escuela N° 161 de Ciudadela, se llevó a cabo el acto mediante el cual el gobernador Arcioni hizo entrega de 54 viviendas a través del Plan Nacional Alas, las cuales se encuentran en Kilómetro 12.

En ese contexto, el intendente manifestó que “en un día muy importante para nosotros, estamos muy felices de participar de entrega de viviendas para nuestros vecinos. Muchas familias comodorenses necesitaban tener su hogar y es fundamental que se concrete este plan de desarrollo habitacional que se está concretando”.

EL PLAN ALAS

Asimismo, agradeció “al gobernador Mariano Arcioni; al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), encabezado por Ivana Papaiani, con quienes trabajamos permanentemente para afrontar los desafíos que se presentan en nuestra ciudad. Valoramos el esfuerzo del gobierno provincial para concretar estas acciones”.

En ese sentido, explicó que “el Plan Alas contempla 1200 viviendas y estamos trabajando con el gobierno nacional para generar 400 más. Pero esto fue mayoría de esfuerzo de los chubutenses, con recursos económicos de la provincia en cuanto a la construcción de esas viviendas, y es muy valioso que podamos volver a un ritmo de entrega mucho más alto porque Comodoro tiene una gran demanda; además esto genera puestos de empleo”.

“Es importante lograr soluciones habitacionales para los comodorenses. Entregar una casa a una familia es cambiarle la vida porque tener un techo propio es la piedra fundamental para su desarrollo y por eso nos llena de alegría que tanta gente pueda alcanzar ese sueño”, resaltó.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el gobernador Arcioni señaló que “es un orgullo estar entregando 54 viviendas en un día especial para los comodorenses. Este tema es prioritario y, aun en momentos de crisis, entregamos más de 400 casas en Comodoro, con sus respectivas obras de infraestructura, y vamos a seguir con estas acciones en el futuro”.

“Agradezco al vicegobernador Sastre y al intendente de Comodoro Rivadavia, que ponen el hombro y el cuerpo para trabajar por la gente. Luque está gestionando y consiguiendo permanentemente obras en beneficio de los vecinos”, aseveró.

En ese marco, destacó que “hay muchas obras municipales, provinciales y nacionales. El trabajo conjunto es fundamental, ya que es la base para que, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, podamos llegar a cada una de las familias con la dignidad que se merecen”.

Finalmente, Arcioni se refirió a la inauguración del complejo por parte del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, al afirmar que “estas son inversiones que necesitan Comodoro y la provincia. Esto demuestra la capacidad de las dirigencias gremiales, que están concretando una gran cantidad de obras y hacen que el trabajador se dignifique, que pueda acceder a viviendas, al crecimiento y a servicios. Tenemos que estar orgullosos de la dirigencia sindical”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico