Luque valoró que haya herramientas para desarrollar el potencial joven

El intendente participó, junto al presidente de YPF, Pablo González, de la entrega de 584 notebooks por parte de la empresa de bandera a estudiantes de escuelas de educación técnica de nuestra ciudad. 

El acto se desarrolló en instalaciones de la Escuela Provincial N° 760 –ex ENET N° 2-, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios del gabinete municipal; concejales; la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata; el director de YPF a nivel local, Horacio Forchiassin; la presidenta de la Fundación YPF, Ofelia Cédola; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar; el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; directivos de establecimientos educativos; docentes y alumnos.

En la ocasión, se procedió a la entrega de 584 notebooks a estudiantes de 4° año de las escuelas Nº 704, 707, 742, 749, 760 y 770 para promover el aprendizaje vinculado a proyectos y, de esta manera, fortalecer la educación en ciencias. Cabe destacar, que esta entrega forma parte de un programa de la Fundación YPF que aportará 4500 equipos informáticos en distintos puntos del país donde la empresa desarrolla sus actividades.

CAMBIAR LA HISTORIA

Al respecto, Juan Pablo Luque manifestó que “es muy importante cumplir el sueño de entregar notebooks a chicos y chicas de seis escuelas técnicas de Comodoro. Se trata de una labor que veníamos llevando a cabo con YPF y es una excelente noticia estar concretándolo hoy”.

Añadió que “nuestros estudiantes están efectuando una gran tarea con sus proyectos y eso nos genera un profundo orgullo porque son chicos con una enorme inventiva. Nuestro deseo es impulsar el desarrollo de sus conocimientos para que puedan cambiar la historia y mejorar el mundo, algo que finalmente es lo que tenemos que intentar lograr en una provincia donde la educación y el conocimiento desde hace algunos años no tenía buenas novedades”.

“Este es el puntapié inicial para retomar los sueños y las esperanzas de que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas mucho más importantes, que generen grandes profesionales para el futuro que mejoren a nuestra región. Nos emociona este fortalecimiento que ayude a desarrollar ese enorme potencial que tienen los jóvenes de Comodoro”, destacó.

En ese sentido, expuso que “este es un paso adelante que estamos intentando dar en Argentina, replicando lo que años atrás era el Plan Conectar Igualdad con la entrega de equipos en todas las escuelas del país, algo que luego se cortó y hoy YPF decidió implementar en las localidades donde tiene influencia”.

Del mismo modo, el jefe comunal señaló que “esta entrega y la presencia del presidente de YPF es un ejemplo fundamental de esta unión estratégica entre la empresa más importante que tiene la República Argentina con nuestra ciudad y con la región, pero siempre pensando en los jóvenes de nuestro país”.

En esa línea, agradeció “a Pablo González, a Ofelia Cédola y a cada uno de los que trabajó con el Ministerio de Educación y con las autoridades de las escuelas están siendo beneficiadas, sin olvidarnos de José Llugdar y Raúl Silva, personas fundamentales para el desarrollo de la industria local”.

“Estamos muy contentos con la nueva conducción de YPF porque nos tiene en cuenta, ya que en el último año se acercaron fuertemente a la comunidad de Comodoro, en esta unión que necesitaba tener la ciudad con la empresa que tiene las raíces tan arraigadas en nuestra región. Esto genera la esperanza en los chicos y nosotros queremos ayudarlos a cumplir sus sueños”, concluyó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico