Luque y Macharashvili presentaron el Proyecto del Frente de Todos

Los precandidatos a intendente y vice de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili, presentaron el Proyecto de Gobierno para los próximos cuatro años de la ciudad. Entre las propuestas más destacadas se encuentra un plan de desarrollo urbano, la descentralización y modernización del Estado, programas de capacitación laboral, beneficios impositivos para contribuyentes, pymes y emprendedores, diversificación productiva de la matriz económica de la ciudad, la creación del Ente Comodoro Turismo, jerarquización del área de servicios públicos, y fortalecimiento de programas en salud, deportes, desarrollo humano, inclusión social, educación y seguridad, entre otros.

“Estoy inmensamente orgulloso del gran equipo de trabajo que está con nosotros. Estás propuestas fueron armadas con el compromiso enorme que tenemos por transformar Comodoro, pensando en construir un futuro mejor para cada uno de los vecinos de la ciudad”, afirmó Luque al inicio de la presentación.

Una de las propuestas más difundidas a lo largo de la campaña fue la del plan de desarrollo urbano. “Nuestra ciudad no puede seguir creciendo de manera desordenada”, remarcó Luque al profundizar sobre esta propuesta que implica, entre otros puntos, la concreción y elaboración del Código de Planeamiento Urbano que va a permitir “sentar las bases para planificar la ciudad de acá a 50 años”.

Con respecto a la descentralización y modernización del Estado, Luque destacó que se crearán “nuevos centros de atención, con turnos online y una ventanilla única para pagar todos los trámites municipales, y se generará un expediente electrónico que permita sistematizar y agilizar los reclamos y sugerencias”.

COMODORO TRABAJA

Asimismo, el precandidato justicialista anticipó el desarrollo del Plan Comodoro Trabaja, destinado a “mejorar las aptitudes y la adaptación a un mundo laboral cada vez más competitivo”. Este programa incluye beneficios impositivos para el sector privado que “fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Por otra parte, Luque presentó beneficios impositivos para contribuyentes cumplidores, pymes y emprendedores, tal como “venimos hablando con la Cámara de Comercio y con los empresarios que invierten en la ciudad”.

Otro punto destacado es la propuesta de diversificación productiva de la matriz económica de la ciudad. “Queremos de una vez por todas potenciar otras industrias, además del petróleo. Mirar hacia el mar, aprovechar su puerto, la pesca, la industria metalmecánica, las energías alternativas y el turismo”, destacó.

En este contexto, Luque confirmó la creación del Ente Comodoro Turismo, que estará conformado por “el sector público y privado y que pondrá en valor los recursos naturales y culturales de la ciudad”.

En torno a los servicios públicos, el precandidato a intendente por el Frente de Todos afirmó que “es una área que hoy está dentro de Obras Públicas” y que si es elegido intendente “vamos a darle más jerarquía, más presupuesto y más atención porque es uno de los problemas más graves de la ciudad”.

Por último, Luque detalló los programas a continuar y fortalecer en obras públicas, salud, deportes, cultura, desarrollo humano, inclusión social, seguridad y educación, y presentó las nuevas medidas que se llevarán a cabo en cada una de las áreas.

“Queremos en cuatros años cumplir con todas estas propuestas que van a hacer de Comodoro una ciudad modelo para toda la Patagonia”, concluyó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico