Lutador participará en la 4ª fecha de la Liga Patagónica de Jiu Jitsu en Gallegos

La academia comodorense dirá presente en la competencia mañana, a través de su director Matías Reynoso y los alumnos Noelia Acosta y Pablo Melián.

Mañana, el gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos recibirá al jiu jitsu regional, al celebrarse la cuarta fecha de la Liga Patagónica de la disciplina, circuito que busca año a año hacerse fuerte en beneficio de los atletas de la región.

La Academia Lutador de Comodoro Rivadavia estará presente con su director y uno de los iniciadores de la Liga, Matías Reynoso (cinturón Marrón 2º Grau), junto a sus alumnos Noelia Acosta (Azul 1º Grau) y Pablo Melián (Branca 3º Grau).

Cabe recordar que la segunda fecha se disputó hace poco más de un mes en Comodoro, en tanto que la tercera fecha se llevó a cabo en Punta Arenas, Chile, donde Reynoso también estuvo presente, el 28 de octubre, obteniendo podio en su categoría.

“Primero hicimos un torneo interno, donde juntamos fondos para poder viajar a Chile. Competí en Punta Arenas, donde quedé tercero en el ránking de profesores. Luego me quedé una semana entrenando con mi maestro. Como la situación económica es difícil, fui yo solo. Estuve 10 días en total, entrenando cuatro turnos por día durante la última semana con el mestre Mauricio Ulloa. Siempre que puedo trato de capacitarme todo lo que pueda, para traer más técnica a los chicos y hacer crecer la escuela”, sostuvo Reynoso.

“Estoy buscando sponsors, queremos llevar más alumnos. Con la situación económica actual es difícil, voy a ir porque estoy apoyando la Liga. Soy uno de los creadores de la Liga, así que tengo que estar en todas las fechas. Esta es la última, voy a estar compitiendo en mi categoría Leve Master hasta 76kg, y estaremos con dos alumnos más: Noelia Acosta en Leve adulto hasta 63kg., y Pablo Melián en categoría Galo hasta 62kg. En la primera jornada estaremos colaborando con el arbitraje, y el domingo competimos los adultos”, cerró.

TALLER DE DEFENSA

PERSONAL FEMENINA

Por otra parte, el 24 de noviembre se dictará un taller de defensa personal femenino: jiu jitsu brasileño y hapkido, aplicados a autoprotección. Será en la sede de Lutador (Rivadavia 1637), con una carga horaria de cuatro horas (10:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00).

El taller será sin cargo, con la colaboración de un alimento no perecedero. Los interesados pueden inscribirse comunicándose con Matías Reynoso (celular 297-422-6587). La invitación está abierta a partir de los 12 años. Se entregará certificado de participación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico