Luz de alerta por un leve incremento de contagios

Fueron 83 los nuevos casos positivos que se detectaron el miércoles en once localidades santacruceñas (28 más que el día anterior), en base a 1.052 test de antígenosanalizados en laboratorios de la provincial.

Si bien el índice de positividad sigue siendo bajo, esto hizo que se produjera un leve ascenso de la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 1.426, revirtiéndose la sostenida caída que venía acusándose en el curso de las últimas semanas.

El nuevo reporte dado a conocer a mediodía de este jueves por el Ministerio de Salud también da cuenta de otros dos fallecimientos a causa de la pandemia en curso de las últimas24 horas.

Los mismos corresponden a hombres de 50 y 53 años que se hallaban internados en los hospitales públicos de San Julián y Caleta Olivia, por lo cual ahora los casos letales ascienden a 949.

En tanto, la mayor ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva se registra en El Calafate con un 75%, mientras que en las Heras llega al 67 %, en Pico Truncado al 50 %, en Caleta Olivia al 35 %, en Río Gallegos al 32 % y en Río Turbio al 5 % y no se suministraron datos sobre la situación en Puerto Deseado, San Julián y Piedra Buena.

Respecto al programa de vacunación, hasta el miércoles se habían aplicado 231.134 dosis de primeros y segundos componentes de Sputnik V, Astrazeneca y Covishield, estimándose que al promediar la jornada de este jueves serán aproximadamente 235 mil.

Además, para la semana próxima se prevé comenzar con las inmunizaciones a adolescentes de 12 a 17 años que tienen enfermedades de riesgo, para lo cual esta provincia ya recibió unas partida de algo más de7 mil dosis de la vacuna Moderna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico