El Sindicato Regional de Luz y Fuerza efectuó hoy un paro provincial de actividades por el incumplimiento del acta acuerdo que fijaba un aumento salarial para el primer semestre de este año a trabajadores de las cooperativas. El acta fue firmada el 4 de abril entre el Sindicato, la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos y el Gobierno de Chubut.
Luego de los cuestionamientos recibidos por el secretario de Trabajo de la provincia, Federico Ruffa por no acatar la conciliación obligatoria, en horas de la tarde el secretario general de Luz y Fuerza, Héctor Gonzáles salió a responder las acusaciones.
“Lo que sucedió es que parece que la cartera de Trabajo no sabe cómo se lleva adelante la conciliación obligatoria. Trabajo mandó una antes de que sucedan los hechos”, afirmó Gonzáles a Radio del Mar.
Agrego además que “la secretaría tiene que primero percatarse de que se esté en paro y después mandar la conciliación”. Por último afirmó que a pesar de que la conciliación obligatoria estuvo “mal hecha” van a acatarla y “suspendemos el paro de 48 horas del miércoles para ir a hablar con la secretaria de Trabajo, vamos a dejar en suspenso el paro pero seguimos en estado de alerta y movilización”.