Esta mañana, el secretario del Sindicato, Héctor González en contacto con LU4 manifestó que desde el sector “estamos hartos y cansados de que se dilaten las cosas y que no se conforme una mesa en la búsqueda de una solución de los servicios públicos esenciales no solamente en las ciudades sino en toda la provincia de Chubut”.
Por lo cual explicó en el sector se mantienen en estado de alerta y movilización. “Parece que es la única forma de que entienden".
En este contexto, González declaró que de no encontrase una respuesta favorable al retraso tarifario, con el correr de los días traería como consecuencia el no pago de los salarios de los trabajadores del sector y amenazó que la medida irá incrementándose con “acciones directas” en toda la región, involucrando Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En lo que refiere a la actualización de las tarifas de servicios públicos en la provincia, González sostuvo “pasa como todos los años se actualiza el impuesto inmobiliario, se actualiza todo en el sector público de las distintas localidades de la provincia y esto lo dejan para más adelante”, apuntó agregando que “no sé qué esperan o que están buscando el colapso que no lo va a ver porque no tenemos una excusa para cerrar el agua, cerrar la cloaca o bajar una palanca y cortar la luz, lo que decimos es sentémonos porque no habrá posibilidades de las prestatarias para pagar los salarios y cuando esto ocurra va a ser tarde” advirtió.