Mac Burney se suma al gabinete de Das Neves

El ex dirigente del PACh, Raúl Mac Burney, asumirá el martes la titularidad de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público. Reemplazará en ese cargo al contador Facundo Cúneo, quien pasará a desempeñarse como subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos de la Secretaría de Salud.

Los anuncios se conocieron al concluir el acto de presentación del programa de pavimentación urbana en distintas localidades de Chubut, por parte del propio gobernador, Mario Das Neves.
Al respecto, el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, sostuvo que la designación de Mac Burney (ex intendente de Gaiman y hoy integrante del Provech) se enmarca en “las gestiones municipales que ha llevado adelante”, agregando que se trata de una persona “que ha estado a cargo de diversos presupuestos demostrando idoneidad en la administración de los recursos económicos, en la manera de llevar adelante su gestión y su decisión”. 
“Con esta asunción se va a seguir mejorando y ampliando la gama de acciones y tareas que lleva adelante esta Unidad Ejecutora”, sostuvo Korn al tiempo que destacó que “puede ser realmente una herramienta muy importante para llevar adelante las obras que desempeña la UEP en el interior de la provincia, porque conoce la problemática de manejar intendencias y localidades medianas y pequeñas”.
Por otra parte, el ministro hizo referencia a la creación de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos, manifestando que “tiene sus fundamentos en un trabajo que hemos venido realizando desde el Ministerio de Coordinación de Gabinete, conjuntamente con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Salud, tratando de crear un área que acumule toda la tarea de gran envergadura que tiene ese organismo en torno a la búsqueda de financiamiento, la administración y gestión de los recursos económicos de la Secretaría”.
En ese sentido, Korn precisó que la nueva Subsecretaría será la encargada del manejo de “programas nacionales, financiamientos externos, presupuesto provincial de cada uno de los nosocomios y fortalecimiento de equipamiento de todos los hospitales y centros de salud de la provincia”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico