Mac Karthy: “el plebiscito por comunas no está en agenda”

Así lo aseguró el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, ante la posibilidad de que en octubre haya plebiscito en las localidades que tienen proyectos mineros. “Nadie está pensando en la elección de octubre para avalar un plebiscito con este tema. No es un tema de agenda” aseguró.

Días atrás el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, planteó la posibilidad de un plebiscito por localidad para avalar o rechazar la minería y que el mismo sería instrumentado en conjunto con las elecciones que se celebrarán en el mes de octubre.

Esta mañana, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien por estos momentos se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial, desestimó esa posibilidad y aseguró que “no he escuchado nada. No es intención del gobierno hablar de este tema, nadie está pensando en utilizar la elección de octubre para avalar un plebiscito de este tema”.

De esta manera, indicó que tras las reuniones que mantiene diariamente con el ministro Coordinador Juan Garitano “hablamos del tema y a última hora recibí un mail del gobernador, que reitera, no solo a mi sino a los ministros también, que no es un tema de agenda. O fue una declaración poco feliz o fue sacada de contexto” dijo en referencia a las expresiones del subsecretario Néstor Hourcade.

Consultado sobre la idea desde provincia de erradicar definitivamente del 2015 el tema minero, Mac Karthy, señaló: “lo que estoy diciendo es sobre el titular de ayer que me sorprendió. Hablé con el ministro Coordinador (Juan Garitano) que me plantea que habló con Hourcade y dijo que no fueron sus declaraciones sino que fueron sacadas de contexto”

En este sentido, reiteró: “no se puede plantear un plebiscito cuando no se genera una debate necesario y suficiente para que todo el mundo esté informado”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico