Mac Karthy propone una lista de unidad en el PJ y que la encabece Buzzi

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy admitió que queda poco plazo para consolidar otra alternativa dentro del PJ, pensando que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollarán en agosto. Y aunque reconoció que está dispuesto a trabajar por la candidatura de Martín Buzzi a la reelección, condicionó esa opción a un proyecto de unidad en el que también deberían confluir Néstor Di Pierro, Norberto Yauhar y Rafael Williams.

 Luego de especulaciones tejidas a lo largo de los tres años que llevan juntos como dupla en la Gobernación de la provincia, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy se muestra más cerca del gobernador Martín Buzzi.

En un mes que incluyó dos reuniones privadas, Buzzi trajo a Mac Karthy a Comodoro Rivadavia el 13 de diciembre, para el aniversario del descubrimiento del petróleo y lo tuvo también en primera fila en los actos del sábado en Trelew, encabezados por Daniel Scioli, por estos días el candidato más activo del FpV a la Presidencia de la Nación.

Mac Karthy había sido incluido en algunos rumores que lo daban como otro candidato a la Gobernación en un proyecto con Norberto Yauhar.

Sin embargo, ayer en diálogo con Radio 100.1, admitió que la visita de Scioli puede tomarse como un guiño al armado político actual en Chubut, donde el único candidato manifiesto hasta la fecha es el propio Buzzi.

Manifestó también que no tendría problemas en trabajar por la reelección del comodorense, aunque supeditó todo a la posibilidad de integrar un proyecto de unidad dentro del PJ, en el que confluyan las principales líneas partidarias.

“Martín (Buzzi) expresó en varias oportunidades su pretensión de ser reelecto y hay un grupo importante de dirigentes que creen eso. A poco tiempo de una fecha que hoy ya está confirmada como el 9 de agosto para las primarias abiertas, con el poco tiempo que queda, sería interesante que todos los sectores del peronismo pudiéramos confluir en un proyecto de unidad” dijo.

Subrayó que ello dependerá tanto de la apertura del propio Buzzi como de la voluntad de construcción de los otros sectores.

“Esa es mi aspiración, y se le planteé al gobernador en una reunión que tuvimos hace pocos días”, señaló. Agregó que también dialogó con otros dirigentes en el mismo sentido. “Para esto creo que tiene que haber una apertura desde el propio Martín hacia cada uno de los sectores internos a ver si podemos confluir en ese proyecto e ir todos juntos de cara al nuevo proceso electoral”.

CUESTION DE TIEMPO

Indicó que durante todo 2014 había hablado con otros referentes para generar una alternativa distinta dentro del PJ, pero que han transcurrido los meses “y no hemos tenido la capacidad de construir esa alternativa. Hoy, con el tiempo tan corto que queda para agosto, sería importante intentar al menos generar un proyecto de unidad”, planteó.

Dentro de ese proyecto de unidad, consideró importante que confluyan la mayoría de los sectores internos partidarios. Mencionó específicamente al intendente comodorense Nestor Di Pierro, a su vice Carlos Linares y el grupo de concejales. También al ex ministro nacional de Agricultura, Norberto Yauhar, y el intendente de Esquel y titular del PJ, Rafael Williams.

“Necesitamos apertura por un lado, y capacidad y voluntad por el otro de construir en ese proyecto, esto no se si se va a poder lograr. El tiempo será testigo si tuvimos capacidad de lograrlo o no, si no se llega cada sector interno irá viendo que posicionamiento tiene”, indicó.

Añadió que deberían buscarse los mejores perfiles para tener las mayores chances en agosto y octubre: “cuando nos juntamos con Martín un tiempo atrás le manifesté mi espíritu de trabajar en un proyecto de unidad, algunos están dispuestos partiendo de un piso de igualdad, donde no se superpongan candidaturas. Eso es lo que compartimos todos”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico