Mac Karthy y Eliceche tuvieron un acercamiento con Pérez Catán

Al término de la reunión, el ministro coordinador de Gabinete provincial valoró la “predisposición” de Máximo Pérez Catán y aseguró que “el gobernador nos ha encomendado trabajar de igual manera con todos los intendentes”.

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy, y el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, recibieron ayer en la Casa de Gobierno al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, con quien se analizaron cuestiones vinculadas a obras de infraestructura, seguridad, salud y educación.
Así lo reveló el jefe de Gabinete provincial al término del encuentro que por más de tres horas se desarrolló en su despacho de la sede gubernamental y destacó que se trató de “una reunión muy productiva donde intercambiamos opiniones en cuanto al funcionamiento en conjunto que se viene llevando adelante entre los distintos municipios y el Gobierno provincial”.
“Vemos la muy buena predisposición del intendente dentro de las posibilidades del municipio de colaborar y resolver algunas cuestiones”, sostuvo Eliceche al precisar que las mismas fueron de carácter general, referidas básicamente a “infraestructura, seguridad, salud y educación, sin ahondar en temas puntuales”.
En esa línea, el ministro coordinador destacó el “idioma en común” entablado con el mandatario municipal, sobre todo “a partir de mi experiencia como intendente y la del vicegobernador Mac Karthy, que ha sido también intendente de Trelew y que tiene un pleno conocimiento de la ciudad”.
Para Eliceche, “esto nos ha simplificado mucho las cosas” y consideró que “estamos en un muy buen punto de partida y que muchos de los temas que han sido tratados hoy, por lo menos de los que son resolución de la Provincia, los vamos a poder concretar”.

GESTIONES POR TIERRAS
El funcionario señaló que en el encuentro también se abordaron “algunas cuestiones que exceden a los intendentes y que incluso exceden al propio Gobierno provincial y que hay que gestionarlas ante el Gobierno nacional”. Una de ellas, puntualizó, fue la referida a las tierras que “pertenecen a distintos estamentos del Gobierno nacional, como el INTA o la parte de la Base Aeronaval”.
Sobre este punto aseguró que se dará continuidad a las “gestiones ya iniciadas y trataremos de recuperar esos terrenos para el crecimiento planificado por el intendente de la ciudad”.

Por último, Eliceche aclaró que “el gobernador Martín Buzzi me ha encomendado trabajar de igual manera con todos los intendentes” e indicó que teniendo en cuenta la “importancia de un municipio como el de Trelew, dentro de las posibilidades y los tiempos vamos a hacer el máximo de los esfuerzos para estar en contacto y mantener un diálogo directo porque creo que hay muchas cosas que se pueden resolver simplemente con estar comunicados”.
Por su parte el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, aseguró que el balance de la reunión “es bueno” y valoró la actitud de los funcionarios provinciales que estuvieron “muy predispuestos a dialogar”. Además destacó que su presencia en Casa de Gobierno fue para “describir la realidad que vive Trelew para, de alguna manera, ir llevando algunas soluciones o por lo menos ir marcándole un horizonte a la gente de lo que puede esperar en los meses y años que vienen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico