Macharashvili remarcó las obras deportivas que se proyectan para 2015

El funcionario hizo un repaso sobre las obras de infraestructura deportiva que se proyectan para la ciudad.

El Ente Autárquico Comodoro Deportes, que preside Othar Macharashvili confirmó el inicio de ejecución de obras de infraestructura para inicios del 2015 en distintos puntos de nuestra ciudad.

El Estadio Centenario "sigue adelante, el techo se mandó a construir y en mayo estará montado", puntualizó Macharashvilli y detalló que "se necesitan grúas especiales, por eso todavía no se hizo el contrapiso. Ahora se están terminando las instalaciones y cerramientos para luego posicionar el techo; posteriormente se harán las terminaciones”.

Por otra parte, indicó que la empresa Nitens SRL, comenzará con las obras complementarias de la pista de atletismo “Eduardo Bernal” de km 4. Las mimas arrancarán en el mes de enero y corresponden a la primera etapa.

"Se edificarán tribunas, vestuarios, oficinas administrativas, confitería, depósito, sanitarios y veredas de acceso a las gradas. La obra estará finalizada a fines del próximo año”, aseguró.

El titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes aseguró que las refacciones en el Estadio Municipal de barrio General Mosconi, es otra prioridad, ya que “hace un tiempo hablamos con gente de la Comisión de Actividades Infantiles, que nos acercará el proyecto de plateas, que se complementará con el nuestro de capacidad de 1.800 personas, queremos hacerlas en función de una obra rápida: tribunas pre-moldeadas similares a las gradas del estadio de Quilmes. De este modo quedará un espacio para los nuevos vestuarios, sanitarios y salón de usos múltiples”.

En este sentido, afirmó que “el presidente de la CAI, Carlos Peralta, se puso en contacto, está viendo el tema y en enero tendremos el proyecto en el Ejecutivo con los costos, para ver de qué forma encaramos esta obra. También estamos trabajando para que el Estadio tenga iluminación, similar al Club Florentino Ameghino”.

OBRAS PARA CLUBES

"Se prepara una nueva entrega de fondos y ahora están aprobadas las solicitudes de Ferro, Petroquímica, USMA” al tiempo que indicó que “están en carpeta obras para Roca, Astra, Comodoro Rugby Club, Tiro, Club Saavedra, Club Laprida”, manifestó Macharashvili.

Por otra parte, se indicó que en enero comenzarán las obras del Club Huergo  “con una nueva pileta alternativa. Para marzo tendremos socios adherentes en el espacio. El personal municipal podrá ser socio adherente, la familia tendrá un comedor activo, pileta de nación, gimnasio, un espacio de contención y desarrollo social”.

Por otra parte, Macharashvili expresó que se crearán dos "Centros Deportivos Cuidados". Los mismos, serán espacios abiertos, uno en zona norte y otro en sur.

El funcionario afirmó que “uno será en el barrio Malvinas Argentinas, un espacio de varias hectáreas, ubicado frente a la vecinal. Haremos varias canchas que también utilizará el Fútbol de Veteranos. Mientras que el de zona Norte, será en las Canteras de Carlos Peralta, que hoy no tienen uso”.

Una labor anhelada es el Albergue Deportivo, sobre la cual el funcionario manifestó que será “la obra líder del 2015” para iniciar en los meses de marzo o abril.

“El Hotel Deportivo tendrá comedor. Estamos viendo hacerlo en la zona de la pista nueva o bien cercano al Estadio Municipal y apuntamos a que tenga unas 100 o 150 camas. La idea es que el albergue quede cerca de las zonas de competencia”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico