Días atrás el expresidente Mauricio Macri pidió autorización a la Justicia para viajar a Italia a disputar un torneo de bridge. En declaraciones televisivas, ahondó un poco más en esta nueva pasión y explicó que durante la cuarentena "estudió seis horas por día".
“Aprovechando la cuarentena estudié seis horas de bridge por día”, aseguró en diálogo con Eduardo Feinmann y Jonathan Viale, dos periodistas amigos.
"Yo siempre pienso que cuando uno es joven tiene que seguir estudiando", indicó y aseguró que descubrió el juego de naipes a los 15 ó 16 años "leyendo una biografía de Gandhi. El decía que practicar bridge ayudaba para la vida, ayudaba a razonar", continuó Macri.
La semana pasada, Macri participó del Campeonato Mundial de Bridge, junto al mismo equipo con el que el año pasado ganó el Campeonato Sudamericano en Chile.
El bridge, dijo en esa oportunidad, es un deporte olímpico desde 1999 “que exige la misma dedicación y valores que cualquier otro: entrenamiento intenso, competitividad, fortaleza psicológica, destrezas específicas, resistencia, y, muy especialmente en este caso, estudio sistemático de jugadas y respeto a las reglas y al rival”.
Asimismo, explicó que se trata de “un juego complejo comparado muchas veces con el ajedrez” que exige dedicación y aprendizaje continuo, del cual se disfruta mucho “estudiando y aprendiendo cosas nuevas”.