“Macri, Duhalde y De Narváez son el pasado”, dice Binner

El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hérmes Binner, lanzó: “¿Para qué volver atrás? Miremos para adelante”, al referirse de los referentes opositores y desestimó la convocatoria del ex presidente Eduardo Duhalde para crear en octubre un frente común contra la candidatura de Cristina Kirchner. “Tenemos posibilidades de lograr que la Argentina piense en las próximas generaciones y no solamente en las elecciones del domingo”, señaló.

Buenos Aires (Télam)
Hermes Binner, respecto del frente opositor convocado por Duhalde, ejemplificó: “No podemos decir `bueno vamos a reunir a toda la gente que piensa que la educación es importante´, no es ese el problema. Difícil es que nos pongamos de acuerdo en qué hay que hacer en la educación para que sea de calidad”.
Por otra parte, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) afirmó que “el modelo que propusieron los Kirchner está agotado”, porque no dio “satisfacción” a las demandas de la sociedad.
En ese sentido, opinó que en las elecciones primarias abiertas del 14 de agosto los argentinos tendrán tres opciones: una, “profundizar este modelo agotado con la continuidad de este gobierno, la segunda “volver al pasado” y la tercera, elegir al Frente Amplio Progresista (FAP), cuya fórmula él encabeza.
“El FAP se sitúa en un lugar desde donde se puede dar un salto adelante” mediante la convocatoria “a reconciliarse con la política y con una forma de gobierno que los escuche y los contenga”, afirmó el postulante.
Binner manifestó que el desempeño electoral de Miguel del Sel, de PRO, en las elecciones del último domingo en Santa Fe, fue “un llamado de atención al gobierno” nacional.
El candidato presidencial opinó que en los comicios santafesinos “el gran perdedor fue el justicialismo, al tiempo que reiteró los reclamos al gobierno central para que salde sus deudas con su administración por la coparticipación federal.
El referente socialista adelantó que su primera medida gubernamental, si accede con las elecciones a la Casa Rosada será “defender las instituciones”, que hoy tiene “una situación compleja”, como el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), y respetar “los derechos a la coparticipación federal de las provincias, que contempla la ley”. “Hay un cambio en la forma de distribuir la riqueza del país que es absolutamente ilegítima”, advirtió el candidato del FAP.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico