"Macri es el adversario a vencer", sostuvo Aníbal Ibarra

El candidato a legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, afirmó ayer que el candidato de PRO Mauricio Macri "es el adversario a vencer" en la ciudad, porque expresa "a la derecha económica y a sectores de privilegio". También dijo que Daniel Filmus "llegará a la segunda vuelta y le ganará a Macri".

Buenos Aires (Télam)
Ibarra no ahorró críticas a Jorge Telerman y Elisa Carrió, y sostuvo que el candidato de PRO «significa una visión de un Estado sometido a decisiones de corporaciones».
Añadió que el presidente de Boca Juniors tiene «un desprecio visceral por la pobreza. Todo esto representa Macri».
«Macri ha cambiado de discurso porque no le conviene decir lo que piensa ya que perdería votos, y en esto es igual a Carlos Menem, ya no dice que hay que meter preso a los cartoneros y habla de inclusión social», afirmó Ibarra.
En cuanto a Jorge Telerman, opinó que «es una expresión de superficialidad política. Critica al candidato de Néstor Kirchner (Daniel Filmus), pero él durante meses golpeó los despachos de la Casa Rosada y se hizo hiperkirchnerista para que el presidente lo eligiera».
El ex jefe de gobierno destacó que «esta campaña (en la ciudad) no tiene debate político ni estratégico».
«Estoy convencido que la única opción frente a Macri es Daniel Filmus-Carlos Heller, es lo que garantiza la ejecución de políticas públicas, la defensa de un proyecto progresista y que confronta claramente con el proyecto que tiene Macri para la ciudad», aseguró.
En ese sentido, dijo que «esto es lo que va a llegar a la segunda vuelta y en definitiva el voto a Telerman no le duele a Macri porque finalmente terminan acordando bajo la mesa».

NO AL "PANQUEQUISMO"
Ibarra expresó no tener dudas que el voto del progresismo en la segunda vuelta se volcará hacia Filmus, repitiendo de alguna manera la elección de 2003, cuando el ex jefe de gobierno se enfrentó con Macri. «Determinadas corporaciones decidieron jugar fuerte en la ciudad para que la opción sea entre Macri y Telerman. Hablo de la derecha económica, hablo de sectores de derecha de la Iglesia», dijo.
Al referirse a Carrió, remarcó que «hace años apareció como exponente del progresismo, pero su odio visceral antikirchnerista la hizo quedar muy junto al conservadurismo radical y al de Macri. Ella define su política por su odio a Kirchner».
Por último agregó que Filmus «tuvo una decisión inteligente que fue no quedarse sólo con el apoyo del gobierno, sino generar un mayor espacio dentro de la coalición incorporando a Diálogo por Buenos Aires».
«Desde este lugar hay mucha gente que reconoce en nosotros honestidad, experiencia y defensa de convicciones. Por eso creo que hay que tener un discurso amplio, plural, pero siempre desde el lugar donde uno se referencia», sostuvo.
Finalmente, Ibarra acotó: «El panquequismo a mi no me seduce en la política».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico