Macri insiste para que se construya la central nuclear en Sierra Grande

A pesar de que la propia Legislatura rionegrina estableció por ley la prohibición para que se instale una planta atómica en esa provincia, el presidente le insistió a Weretilneck para que se avance con el proyecto, que a partir de un acuerdo firmado por la Argentina será financiado por capitales chinos.

Además de la situación económica de Río Negro, el proyecto para la instalación de una central nuclear en Sierra Grande fue uno de los temas centrales abordados en la reunión de más de una hora y media que el presidente Mauricio Macri, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron el miércoles en La Angostura, con el gobernador Alberto Weretilneck.

El presidente reclamó que Río Negro retome el proyecto de instalación de la central nuclear, ratificando su interés para que el asentamiento se cumpla en esa provincia.

Macri “repitió su absoluto interés (en la instalación de esa planta) para Río Negro como factor para su desarrollo”, afirmó Weretilneck en declaraciones que reproduce el diario Río Negro.

A pesar de que la propia Legislatura rionegrina estableció por ley el año pasado la prohibición para que se instale una central atómica en esa provincia, Weretilneck pareció dejar abierta una puerta para el proyecto del Gobierno nacional al referirse al plebiscito realizado a fines de 2017 por el municipio de Sierra Grande, donde triunfó la opción del “sí” a la planta nuclear. Es que el gobernador rionegrino le aseguró al presidente que respetará “la autonomía municipal del pueblo de Sierra Grande”.

Hay que recordar que en mayo último, Weretilneck acompañó a Macri en una gira por China, donde el Gobierno argentino firmó un acuerdo para que el país asiático financie una planta atómica en la Argentina, que empezará a construirse en 2020 y en la que se invertirán 8 mil millones de dólares. También se confirmó en esa oportunidad que el territorio elegido para la construcción era la costa de Río Negro.

Tres meses después, Weretilneck confirmaba que el proyecto de la planta nuclear en esa provincia quedaba desestimado frente a la oposición de la ciudadanía rionegrina, una decisión que fue avalada el 2 de septiembre por la Legislatura de esa provincia mediante una ley que prohíbe la construcción de centrales atómicas en dicho territorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico