Macri le agradeció a Trump "el apoyo a la Argentina en tiempos difíciles"

El encuentro entre ambos mandatarios fue a agenda abierta, e incluyó temas internacionales y regionales.

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de EEUU, Donald Trump, en uno de los encuentros más esperados en el marco de la Cumbre del G20, que se inició hoy en la Ciudad de Buenos Aires, y que es una prueba para la Argentina.

"Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y Defensa, este último año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo”, dijo Macri a Trump al referirse al respaldo para que el FMI le otorgue a la Argentina el crédito por u$s 56.300 millones.

"Agradecerte todo lo que estamos trabajando en Defensa y Seguridad interna. Hemos tenido muchos progresos y avances. Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas. De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos, y es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina", agregó.

A su turno, Trump le afirmó a Macri que está haciendo "un buen trabajo" y destacó que buscará dialogar con él sobre una gran cantidad de temas incluyendo el "comercio" y la compra de material militar.

El presidente de Estados Unidos resaltó que se conocen "hace mucho tiempo" con Macri, desde la década del 80, cuando participaron de tratativas comerciales en la ciudad de Nueva York.

Durante una declaración conjunta de ambos mandatarios en el Salón Blanco, el jefe de Estado norteamericano se refirió a Macri como su "amigo" y dijo que recordaba "buenos tiempos" en que se conocieron, al tiempo que recordó diálogos con Franco Macri, padre del Presidente.

"Yo le dije a tu papá, a Franco, que su hijo se iba a convertir en Presidente", le dijo Trump a Macri.

Tras las primeras palabras, ambos mandatario pasaron a un desayuno de trabajo en la Casa Rosada, en la antesala de la apertura oficial de la Cumbre del G20 y en el que será el tercer encuentro cara a cara entre ambos desde que son presidentes.

El presidente estadounidense participará de la Cumbre del G20, que se inicia hoy en la ciudad de Buenos Aires, y a la que llega con la mirada puesta en defender su política de proteccionismo frente al multilateralismo que proponen todos los demás participantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico