Macri llega mañana a El Calafate y visitará el obrador de una represa

Si bien persiste un estricto hermetismo en torno al detalle de la agenda oficial que desplegará este lunes cuando arribe por primera vez a territorio santacruceño desde que asumió la Presidencia, ya se conoce que Mauricio Macri llegará a mediodía a El Calafate, donde será recibido por la gobernadora.

Caleta Olivia (agencia)

El Gobierno provincial no había emitido hasta avanzada la tarde de ayer ningún comunicado oficial respecto a la visita de Mauricio Macri a Santa Cruz, pero citando a fuentes de la Casa Rosada, Perfil reveló a través de su portal digital que el mandatario nacional tiene previsto mantener en El Calafate una reunión privada con la gobernadora Alicia Kirchner. Será luego reunirse con productores de la carne ovina y posteriormente visitar un obrador del río Santa Cruz donde se construirá la represa Cóndor Cliff.

De antemano se da por sentado que habrá un estricto operativo de seguridad por temor a escraches a la figura presidencial y esta será la tercera vez que Macri se encontrará personalmente con Alicia Kirchner. Antes se habían reunido en la Residencia de Olivos cuando el presidente convocó a los gobernadores al comenzar su gestión y luego mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A la recorrida que efectuarán Macri y sus colaboradores al obrador de la represa se sumará el senador nacional santacruceño Eduardo Costa y otros referentes de Cambiemos en Santa Cruz.

Tras su visita a Santa Cruz, el presidente tiene previsto viajar el martes a ciudad chubutense de Puerto Madryn, donde se reunirá con el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni y desde allí emprenderá rumbo a Brasil para reunirse con el nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

CRITICAS CRUZADAS

La llegada de Macri a Santa Cruz, como era previsible, generó críticas cruzadas entre la dirigencia política. Tanto la exsenadora nacional María Ester Labado como quien la reemplazó en cargo, Ana María Ianni, ambas del Frente para la Victoria, coincidieron en señalar que era de esperar “que no venga solo para las fotos” sino a traer soluciones a múltiples problemas que afectan a esta provincia.

La respuesta inmediata vino del diputado provincial radica Alberto Lozano quien dijo: “hoy estamos así no por quien no nos visita sino por aquellos que venían casi siempre y ahora mismo están instalados en nuestra provincia”.

“Estamos así por quienes hace 30 años prometieron la planta de fertilizantes con (Arturo) Puricelli, o la zona Franca con (Domingo) Cavallo; o cuando (Carlos) Menem era presidente, y para (Néstor) Kirchner era el mejor presidente. Estamos así por quienes prometieron las represas del río Santa Cruz desde que tengo uso de memoria, por quienes superpoblaron la administración pública provincial desde 1983 sin generar una matriz de desarrollo fuera de la burocracia estatal”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario