Macri, en medio de tironeos en PRO por su candidatura

El líder de PRO, Mauricio Macri, comenzó a sentir en las últimas horas los primeros tironeos, tanto en el seno de su espacio como de parte de sus aliados políticos, para que apure su definición sobre cuál será su candidatura.

Buenos Aires (Télam)
La convocatoria para que el 3 de junio se elija al sucesor de Jorge Telerman en la Capital Federal sacudió la calma en PRO, y aunque la cúpula macrista dijo que esa decisión «no marcará los tiempos» del espacio, sí inauguró frenéticas conversaciones entre sus máximos líderes.
«En PRO no tenemos ninguna complicación y, como anunciamos hace meses, los candidatos por la ciudad y por la Nación serán anunciados dentro de 10 días», garantizó el número dos de Macri, Horacio Rodríguez Larreta.
En sintonía, Néstor Grindetti, miembro de la «mesa chica» macrista dijo que Compromiso para el Cambio (CPC) «no tiene apuro por tomar decisiones».
Con todo, Grindetti confirmó que esta semana habrá reuniones entre CPC y Recrear, y no descartó incluso que Macri y Ricardo López Murphy mantengan algunas conversaciones privadas.
Macri, quien desde el sábado optó por el silencio, dedicará la semana a analizar el panorama político con su asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, y a esperar los resultados de dos encuestas encargadas por el macrismo a los consultores Julio Aurelio y Mora & Araujo.
El «bulldog», en cambio, ya empezó presionar para precipitar una decisión de Macri, al afirmar que PRO tiene que apostar a «ganar la ciudad, y, si es posible, el gobierno». No descartó, incluso, competir en ese distrito si no existe una opción «mejor».
La postulación de López Murphy choca de plano con el anhelo de Rodríguez Larreta de competir en la ciudad si su jefe político opta por las presidenciales de octubre, y con la simpatía de la pata peronista aliada al macrismo.
«Nuestro compromiso es con Macri y con Compromiso para el Cambio; si López Murphy quiere ser candidato, lo estudiaremos», advirtió ayer el diputado nacional Cristian Ritondo.
Por eso, el espacio Propuesta Peronista -que Ritondo integra junto a los legisladores porteños Daniel Amoroso, Diego Santilli, Santiago de Estrada, Silvia Majdalani, Dora Mouzo y Alvaro González- le pedirá a Macri que esta semana los reciba en su despacho.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico