"Macri nos prometió un Jardín y nos dejó un nido de palomas"

Vecinos de Km 14 cuestionaron que la obra que prometió el expresidente se encuentra en total abandono y que parte del techo se desprendió por el temporal de viento. 

Una de las promesas del Gobierno de Mauricio Macri fue construir 3.000 jardines de infantes en todo el país. La palabra del líder del partido que impulsa a Ana Clara Romero y a Ignacio Torres al Congreso de la Nación no se cumplió. Otro ejemplo de promesas incumplidas de quien este miércoles debió volver a presentarse ante la Justicia por acciones irregulares cometidas durante su gobierno.

El plan de los jardines de infantes comenzó con la licitación de 99 y a Chubut le iban a corresponder dos: uno en Kilómetro 14 en Comodoro Rivadavia y otro en Trevelin. Pero ninguno fue concluido. Hoy se encuentran en un estado de abandono absoluto.

En el caso de Comodoro Rivadavia, la obra fue licitada en 2016 y comenzó a ejecutarse el 1 de marzo de 2017 (año electoral donde Chubut renovó dos bancas en la Cámara de Diputados y el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, aseguró que la obra se terminaría con los tiempos correspondientes) con un plazo de finalización de cinco meses.

Pero a cuatro años y ocho meses de comenzados los trabajos, el jardín se encuentra destruido por el paso del tiempo y por los actos de vandalismo.

Los vecinos realizaron diferentes marchas, abrazos simbólicos y manifestaciones para que se reactivara la obra, pero las respuestas de la alianza macrista-radical nunca llegaron. “Fue una de las promesas de la gestión de Macri. Ahora está totalmente destruida. Ya no tiene aberturas porque el 60% fueron robadas y el viento y la lluvia lo comenzó a destruir de a poco”, cuestionaron los damnificados.

OTRA PROMESA INCUMPLIDA

El establecimiento tenía el objetivo de brindar respuesta a la demanda escolar de más de 200 niños en los kilómetros 14, 17 y 18. “Macri nos prometió un Jardín y nos dejó un nido de palomas. Es un palomar y es un peligro para todos”, criticaron.

A este panorama hay que sumarle que, durante el temporal, las ráfagas desprendieron parte del techo ocasionando daños a vehículos y viviendas cercanas. “Nosotros nunca nos vamos a olvidar cuando comenzó la obra. Teníamos una ilusión muy grande porque era darle un jardín a más de 200 chicos que tenemos en la zona, pero de un día para otro se terminó todo y nunca nos dieron una respuesta”, cuestionaron desde la asociación vecinal del barrio René Favaloro.

En Kilómetro 14 lo único que permanece firme es el cartel que lleva el logo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En ese mismo letrero se detalla que los trabajos demandarían una inversión de 11.965.115,49 pesos. Nadie sabe hoy el destino de esos fondos.

Las obras se encuentran paralizadas y los responsables de la empresa local Bahía Blanca Viviendas, que ganó la licitación para levantar 90 jardines, empezó un proceso judicial para ser resarcida.

Ahora, el nuevo Gobierno nacional resolvió reactivar la obra y se deberán hacer una serie importante de reparaciones para culminarla. La licitación se llevará a cabo el día 10 de diciembre, en Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico