Macri pidió una nueva audiencia con Kirchner

Pocas horas después de que se aprobara la ley que consagra el traspaso de la policía a la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, solicitó ayer una nueva audiencia al presidente Néstor Kirchner para acordar «mayor autonomía».

Buenos Aires (Télam)
En una conferencia de prensa que brinda en la sede de Compromiso para el Cambio (CPC), el líder de Pro confirmó que quiere hablar con el jefe del Estado sobre otras «autonomías» que no fueron aprobadas ayer con la ley sancionada por el Senado y reiteró que el traspaso de la policía «debe ser con los recursos».
El líder de Pro envió ayer una carta al Presidente para solicitarle un encuentro para terminar de acordar el alcance de «la autonomía porteña en otras áreas».
La aspiración de Pro es poder manejar -a partir del 10 de diciembre cuando asuma la jefatura porteña- la justicia, el puerto y los terrenos ferroviarios del Onabe.
Macri y Kirchner se reunieron por primera vez el 27 de junio último, tres días después del ballottage que consagró al dirigente xeneize como jefe de gobierno.
A partir de ese encuentro, el oficialismo habilitó vía parlamentaria a la Ciudad para que cuente con su propia fuerza de seguridad, pero los detalles de ese nuevo derecho porteño deberán ser acordados entre Macri y Kirchner para, entre otras cuestiones, no superponer facultades con la Policía Federal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico