Macri preocupado por las confesiones de uno de sus hermanos

Un libro de próxima aparición sobre los Macri suma tensión en la familia y el ex Presidente habría intentado frenar su publicación. Es obra de Santiago O´Donnell e incluye largas entrevistas a Mariano Macri, donde el menor de los hermanos varones, acusa al ex presidente y a Gianfranco de haber vaciado las sociedades Socma y Sideco.

Según trascendió Gianfranco y Mauricio intentaron bloquear la publicación del libro que contendría acusaciones contra ellos. Mariano era quien manejaba las operaciones del grupo Macri en Brasil, pero antes de separarse de Marie France Peña Luque se corrió del negocio para no tener que dividir los bienes con su ex esposa. Tras esa maniobra Mariano denunció en 2014 a la empresa Sideco por estafa.

Al parecer Mariano está recibiendo una mensualidad mucho menor de la que considera que le corresponde y por eso se decidió a hablar con la prensa. Según trascendió Mariano acusaría a sus hermanos de haberlo dejado fuera del reparto de dividendos de las empresas familiares que incluye la polémica operación con los parques eólicos que le retribuyeron a los Macri enormes ganancias.

Una fuente del PRO comentó a LPO la entrevista que el ex Presidente realizó el lunes está vinculada con con la salida del libro. "Quiso posicionarse para cuando salga el libro decir que es una operación del kirchnerismo", señaló.

Franco Macri había dividido sus bienes en partes iguales entre sus hijos Mauricio, Gianfranco, Mariano, Florencia y los hijos de Sandra, que falleció años atrás. Sin embargo existiría dinero en el exterior que no entró en ese reparto y Mariano Macri teme quedarse afuera. Otro rumor asegura que el menor de los hijos de Franco habría retomado las conversaciones con sus hermanos mayores y ahora tema que la salida del libro complique las negociaciones.

Otra de las cuestiones que genera tensiones al interior de la familia Macri es la venta de IECSA y la desarrolladora Creaurban a Ángelo Calcaterra. Las empresas fueron transferidas en 2007 para evitar conflictos de intereses tras la elección de Mauricio como jefe de gobierno porteño.

Ambas compañías tenían intereses en la Ciudad y por eso los Macri decidieron traspasarla. Pero la transacción siempre generó sospechas, ya que Ángelo nunca habría terminado de pagar la operación y luego de la asunción de Macri como presidente la empresa pasó a manos de Marcelo Mindlin.

Además Mariano también habría abordado en las entrevistas la situación del Correo Argentino, que perteneció a los Macri y cuya quiebra está desde hace años en la justicia y le trajo grandes dolores de cabeza a Mauricio durante su presidencia. Es que el entonces ministro Oscar Aguad intentó cerrar un acuerdo con la empresa que luego fue denunciado por la fiscal del caso, Gabriela Boquin por considerarlo contrario a los intereses del Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico