Buenos Aires (Télam)
El candidato de PRO a jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó ayer su aspiración a que «confíen» en su propuesta los votantes de Jorge Telerman o de Daniel Filmus que deban elegir en el ballotage a otro postulante.
«Queremos que la mayor cantidad de votantes, sea de Telerman o de Filmus, (de aquel) que no pase a la segunda vuelta, confíe en nuestra propuesta; lo demás no nos interesa», afirmó Macri.
El candidato de PRO respondió en estos términos cuando le preguntaron sobre versiones de que él mantiene un pacto de no agresión con el gobierno nacional, en perjuicio de Telerman.
«Voy a intentar por todos los medios tener buenas relaciones con el Presidente y el gobernador bonaerense que estén el año próximo; mi vocación es esa porque hay mucho para trabajar; no estoy para confrontar», advirtió.
En línea, expresó su anhelo de que «el presidente que esté nos respete, nos dé las autonomías, nos deje trabajar y hagamos juntos los proyectos que haya que hacer».
En la entrevista que concedió, Macri hizo eje en el «déficit» de gestión comunal porteña, por el que responsabilizó por igual a Telerman y a Filmus, por considerar que «pertenecen al mismo espacio que gobierna» el distrito en los últimos años.
En otro orden, insistió con que «la ciudad ya está en déficit» y comparó el hecho de que Chile amplía 44 kilómetros de subterráneos por año y que, en cambio, Argentina invirtió en «4,6 kilómetros, pero sin equipamiento».
- 25 mayo 2007