Macri quiere que el G20 "ponga las necesidades de la gente en primer plano"

El presidente Mauricio Macri marcó ayer la importancia de que el G20 "ponga las necesidades de la gente en primer plano" con "un enfoque profundo en la equidad y en la sostenibilidad", y convocó al trabajo conjunto para convertir el foro en un "mecanismo eficaz" frente a los desafíos del siglo XXI.

Con ese mensaje, el jefe del Estado argentino cerró la cumbre de ministros de Finanzas y autoridades monetarias de los países miembros del foro, en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, donde también ratificó la decisión de la Argentina de llevar adelante la Presidencia del G20 "con una visión del sur" refiriéndose a "toda la región".

"Pero no del sur refiriéndome solamente a la Argentina, sino a toda la región. Una región de paz, una región en desarrollo, que tiene mucho para aportar, tanto en seguridad energética como en seguridad alimentaria", sostuvo el mandatario.

El Presidente acompañó un panel conformado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, y el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, entre otras autoridades.

Ante una audiencia, en la que se destacaba la presencia del titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, a quien Macri recibió en privado el lunes en Casa Rosada, y de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien estuvo a solas en la Residencia de Olivos la semana pasada, Macri destacó la "presencia" y los "aportes" de los invitados, porque "hacen a la calidad de vida de nuestra gente".

Asimismo, subrayó que "los argentinos estamos transitando una nueva etapa que invita al entusiasmo" porque "hemos decidido integrarnos al mundo y emprender un camino de crecimiento con reformas graduales" y que "ese es el camino que nos va a llevar a resolver los problemas de pobreza que hemos acumulado durante muchos años".

Macri destacó que "las transformaciones que estamos haciendo están dando sus frutos" con una economía que "está creciendo traccionada por la inversión" y manifestó su agradecimiento por "este voto de confianza que nos han dado a través del sector privado internacional y del sector privado local".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico