Macri reiteró su condena al uso de armas químicas

El presidente Mauricio Macri pidió ayer evitar "acciones que generen una escalada de tensión" y reiteró "su firme condena al uso de armas químicas", al hablar ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolló en Lima, tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria.

“En la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y, asimismo, insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, dijo Macri al hablar ante los líderes de la región que participan de la cumbre.

Asimismo, planteó la “firme condena” del gobierno argentino al “uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria” y también condenó “la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”.

Las declaraciones que utilizó Macri en el marco de su discurso en la cumbre fueron las mismas difundidas por la Cancillería argentina minutos antes de su mensaje, en un comunicado de prensa.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron en la noche del viernes ataques militares contra Siria, en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Al-Assad contra la ciudad de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que -según Trump- fue “una escalada significativa” en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico