Macri se lava las manos

Mientras el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, volvió a cargar las tintas ayer sobre el gobierno nacional por el ahogo financiero en el que está sumergida la provincia que todavía no terminó de pagar los haberes de agosto a empleados públicos y jubilados, desde el gobierno de Mauricio Macri salieron ayer a marcarle la cancha.

Concretamente, Nación informó que en lo que va de este mes adelantó un total de 1.227 millones de pesos a Chubut.

Los pagos fueron de $500 millones, el 10 de septiembre; otros $500 millones el 11; $100 millones más el día 12 y $127 millones el 13, indicaron fuentes oficiales.

Señalaron que esos desembolsos se pusieron en marcha luego de que Arcioni se reuniera en Buenos Aires con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio (n), y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En tal reunión, se acordó que debido a la crisis por la que atraviesa Chubut desde hace meses, la Nación giraría adelantos de coparticipación federal de impuestos que corresponden a la provincia y del Fondo de Incentivo Docente, además de otros de carácter financiero.

Hasta la semana pasada, los adelantos de fondos a Chubut sumaron 1.227 millones de pesos, según la información difundida ayer por el Gobierno de Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico