Macri y Carrió pactaron una alianza y competirán en las PASO de agosto

A través de su cuenta de Twitter y Facebook, Macri confirmó el anuncio posteando una foto con la diputada y destacando, que “sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad”.

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, anunció ayer un acuerdo con la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para las elecciones primarias y abiertas para competir por la candidatura presidencial de este año.

A través de su cuenta de Twitter y Facebook, Macri confirmó el anuncio posteando una foto con la diputada y destacando, que “sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad”.

A su vez, el líder del PRO manifestó querer “un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro”.

En el texto publicado por Macri y replicado por Carrió, destacan que “los llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio”, y señalan que quieren “que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas. Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor”, concluyeron.

La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno Gabriela Michetti aseguró que “Mauricio y Lilita interpretan lo que la gente necesita: una alternativa amplia y plural, a la vez que institucional”. “Me siento profundamente representada en estas actitudes y convicciones. Ahora sí, estamos frente a un proyecto de país que puede cambiar la historia de declinación en la que veníamos”, agregó.

Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno e intendente de Vicente López, sostuvo que con el acuerdo se dio “paso muy importante para continuar construyendo una alternativa de Gobierno, sostenida en la defensa de valores republicanos que hoy están muy erosionados en la Argentina”. Y añadió: “Con Carrió hemos coincidido en el País que queremos, poniendo por delante la importancia del consenso, como símbolo del diálogo y la unión que necesita la Argentina del futuro”.

El diputado del Pro Federico Pinedo se refirió al acuerdo señalando que “es un primer paso” para consolidar un espacio que no sea “de maquillaje”, en tanto indicó que está “abierta la incorporación de otros sectores”.

De este modo Pinedo explicó la decisión del líder del Pro y la diputada que integra el Frente Amplio Unen, de competir en las PASO. “Este acuerdo nace con la necesidad de dejar de lado diferencias” que existen en el arco opositor y con el objetivo de que “Argentina tenga un futuro de más tranquilidad y de mayores certezas”, aseguró el diputado nacional.

Otro que acompaña la nueva alianza fue el senador nacional por Mendoza y pre candidato a presidente por el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, quien celebró el anuncio.

“¡Muy bien! @elisacarrio y @mauriciomacri Es un paso en la dirección correcta. La Argentina necesita de amplios acuerdos”, escribió el dirigente radical en su cuenta personal en la red social Twitter.

LLUVIA DE CRITICAS

El secretario general de Libres del Sur, que integra el espacio del Frente Amplio UNEN, Humberto Tumini, aseveró ayer que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, “hace rato que le viene mintiendo a su electorado” y apuntó que “ahora hace alianza con (Mauricio) Macri, a quién llamó ‘delincuente’ y su ‘límite moral’”.

Tumini destacó que “Carrió trabajó para el proyecto ‘Macri presidente’ todo el 2014, por eso se dedicó a hacerle daño a UNEN” y aseveró que “este acuerdo es la prueba concreta”.

Por su parte el diputado nacional y titular del UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, aseguró que “en el Frente Amplio UNEN no habrá acuerdos con el PRO” a nivel nacional, porque así lo ha acordado ese espacio y destacó que no lo sorprende el anuncio realizado por Macri y Carrió.

Alfonsín expresó que la diputada chaqueña “viene sosteniendo hace tiempo que el PRO debía sumarse al Frente Amplio UNEN”.

El dirigente radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín destacó que si el Frente Amplio Unen (FAU) intentara sumarse a ese acuerdo “sería una falta de respeto” porque en ese espacio “se ha decidido otra cosa”.

El senador nacional y precandidato a presidente del Frente Amplio Unen, Fernando Pino Solanas, criticó la alianza al afirmar que la chaqueña “rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrupto”. Solanas sostuvo que quedó “en evidencia la crisis de UNEN”.

Además, señaló que esta alianza marca “la necesidad de repensar todo el espacio para reconstruir un polo amplio de centro izquierda con distintas fuerzas políticas que tenga en cuenta los grandes objetivos nacionales, que reconstruya esta democracia degradada y combata la injusticia social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico