Maderna vs Puratich: el audio de la polémica

El intendente de Trelew sigue molesto por la falta de habilitación en comercios de su ciudad. Cuestionó la demora de gestiones de funcionarios provinciales.

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, dijo que de las habilitaciones que pretendía llevar adelante Trelew se enteró por la viralización de un audio. Esta afirmación fue desmentida en forma categórica por el intendente Adrián Maderna.

“Tengo una excelente relación con Fabián Puratich pero nosotros le queremos aclarar que estuvo nuestro protocolo en los despachos del gobierno provincial el 17 y 18 de abril. El audio es de un funcionario municipal para un grupo pequeño de comerciantes”, sostuvo en declaraciones que publica Jornada.

Se refería así al protocolo presentado para que se habilitaran esta semana nuevas actividades comerciales en la ciudad con más altos índices de pobreza y desempleo del sur de la Patagonia.

Como se sabe, a medida que transcurre la cuarentena se van “flexibilizando” actividades. Para ello, cada intendente hace su propuesta que es elevada al gobernador, quien luego de la supervisión de su comité de crisis las eleva al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, para que éste termine autorizándolas, o no.

“Tengo el sello de mesa de entradas como quedamos con el gobernador. Mesa de Entradas y mail. Nos confiamos en que iban a avanzar rápido. Le pedí a Hugo Schvemmer (titular de la Agencia de Desarrollo) que se comunique para ver si avanzaron con el tema del Parque Industrial; hablé con el ministro de Producción (Leandro Cavaco); de ahí a Salud. Dijeron que lo evaluarían para mandarlo. ¿Qué les digo yo a los operarios? ¿A las empresas? Hay indefiniciones”, insistió Maderna en una nueva escalada de sus indisimuladas diferencias con Mariano Arcioni que estallaron cuando se produjo el reparto del ATN de 50 millones de pesos –de los que Trelew recibió 2.350.000- y continuaron cuando el intendente le pidió al ministro Federico Massoni que le devolviera el gimnasio municipal que había convertido en centro de detención de ciudadanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico