"Madonna” Quiroz, más cerca del juicio oral

Buenos Aires (Télam)
Miguel Emilio «Madonna» Quiroz, que tiroteó a gremialistas de la Uocra en el traslado de los restos de Juan Domingo Perón, se encamina a un juicio oral en el que se debatirá si falsificó los papeles para obtener la licencia de «legítimo usuario» de su pistola.
Así se supo ayer en los tribunales, donde trascendió la resolución dictada por la Sala I de la Cámara Federal el 21 de diciembre último, que incluyó un embargo de 2000 pesos sobre los bienes del integrante del gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano, también secretario general de la CGT. Los camaristas Gabriel Cavallo, Eduardo Freiler y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento sin prisión preventiva de Quiroz y del instructor de tiro Lucio Alfredo Ciachetti, en ambos casos por considerarlos supuestos «coautores» del delito de falsificación de instrumento público.
El artículo 293 del Código Penal castiga ese delito con «reclusión o prisión de uno a seis años al que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico