Madre soltera pide una casa para su hijo discapacitado

María Rosa López es una ciudadana de Caleta Olivia que hace un año y medio espera que se edifique su vivienda por medio de una cooperativa de construcción. Su hijo, menor de edad, sufre una discapacidad auditiva por lo que debe, en forma periódica, someterse a cirugías en Buenos Aires.

Caleta Olivia (agencia)
En la tarde del miércoles realizó un llamado a la solidaridad al intendente Fernando Cotillo, a quien le pidió que acelere los trámites para que pueda tener un hogar para su pequeño.
Explicó que con lo que gana realizando trabajos de forestación no le alcanza para afrontar los gastos de un alquiler. Actualmente reside en una precaria vivienda del barrio 3 de Febrero junto a su abuelo, con quien ella y su hijo comparten la misma habitación de paredes húmedas.
Hace un año y medio que María Rosa tiene un expediente radicado en el IDUV y, en marzo de este año, funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno fueron a visitarla para ver las condiciones en las que vivía junto a su pequeño con una malformación auditiva.
«Estoy cansada de andar de un lado a otro. No me gustaría usurpar porque para mí queda feo, pero si en todo caso no tengo respuesta ni solución, tomaré esa salida», argumentó la mujer ayer ante este medio.
Afortunadamente no todo es olvido para María Rosa, ya que pese a que no tiene obra social, el Ministerio de Asuntos Sociales la asiste en los gastos que demanda la enfermedad de su único hijo.
«Que el intendente no lo haga por mí; mi hijo es el que necesita dónde vivir para recuperarse», dijo para finalizar la joven madre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico