Madres de la Escuela 731 pidieron ante Luque gestiones para solucionar los problemas edilicios

El viceintendente Juan Pablo Luque recibió a madres de alumnos de la Escuela N° 731, preocupadas por la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos por la calefacción y otras deficiencias edilicias del establecimiento. Solicitaron gestionar la solución definitiva para que los chicos puedan volver a clases.

En la reunión desarrollada en el despacho de presidencia del Concejo Deliberante, un grupo de madres de alumnos de la Escuela N°731, que es una de las afectadas por problemas edilicios, solicitaron al viceintendente Juan Pablo Luque la posibilidad de gestionar ante el gobierno provincial una solución definitiva para que los chicos puedan retomar las clases.

Las mujeres entregaron un petitorio en donde especifican que aún no se han solucionado los problemas, principalmente el de la calefacción, pero también reclaman que “el agua no es apta para el consumo y el riesgo de las escalares sin antideslizantes”.

Además, solicitan “una inspección en la escuela para corroborar el estado en que se encuentra el establecimiento educativo”.

“Por estos motivos es que nos acercamos a usted para que nos acompañe en este reclamo ya que sentimos vulnerados los derechos de nuestros hijos a estudiar en óptimas condiciones”, finaliza la nota entregada al viceintendente.

En este marco, Luque expresó su preocupación porque “es la tercera vez que recibimos a padres de distintas escuelas y los problemas siguen sin solucionarse. Entendemos que hay nuevos ministros en las áreas de Educación y de Obras Públicas que recién se están interiorizando, pero la situación es insostenible. Estamos casi a mitad de año y hay muchos chicos que sigue sin clases por problemas edilicios”.

El viceintendente les recordó que la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Concejo Deliberante, se está ocupando de revisar los trámites administrativos presentados y eventualmente tiene la posibilidad de presentar un recurso de amparo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico