El reclamo contra ADOS continúa, ya que las familias no obtienen soluciones en el corto plazo. Cansadas de ser “ninguneadas” según sus expresiones, Gisela Márquez y Paula Sánchez decidieron encadenarse en la sede de la obra social, que preside Juan Carlos Cossio (secretario general de la UTA regional de Comodoro Rivadavia).
Llevan adelante la protesta para que alguien les explique por qué sus hijos con discapacidades no tienen una cobertura completa. Sin embargo, ningún tipo de acción cambió la postura de las autoridades de ADOS.
Ahora, las madres de Santiago y Bruno, respectivamente, le pidieron al Concejo Deliberante que convoque a una reunión entre las partes para encontrar una solución al problema.
El documento, al que tuvo acceso El Patagónico, también fue enviado a Carlos Catalá, secretario de Salud; a Facundo Morejón, coordinador de Superintendente de Seguros de Salud; y a Juan Carlos Cossio a cargo de ADOS.
“Mediante esta misiva solicitamos al cuerpo invocando la representación ciudadana que ostenta, la organización de una reunión con las autoridades de la obra social ADOS. En una iniciativa inexplicable, pretende reducir prestaciones con CUD que ponen en riesgo sus vidas mismas e incumpliendo medidas cautelares y recurso de amparo de la justicia federal”, sostiene el pedido.
“Las madres hemos organizado una manifestación en su sede sin que hasta el momento se hayan dignado a atendernos y prohibiéndonos la entrada a su local de atención al público y dejándonos por 7 horas en la puerta, sin que nadie se presente a plantear una solución. Resulta imperativo a esta altura poner en evidencia su proceder y ayudarlos a entrar en razón. Descontamos que una reunión convocada por HCD con ellos, la Secretaría de Salud y la Superintendencia de Seguros de Salud prestaría un facilitador hacia el sentido común”, subraya.
“Asumiendo que entienden la gravedad del asunto, esperamos sus indicaciones con la urgencia que sea posible”, destaca el documento.