Madres se manifestaron frente al Juzgado de Familia N° 2 para exigir la revinculación con sus hijos

Jorgelina Díaz y Analía Koszel, acompañadas por un grupo de madres, se manifestaron ayer frente al Juzgado de Familia N° 2, cuya titular es la jueza Diana Kazakevich. Reclamaron los derechos de los niños para vincularse con sus madres. Díaz cuestionó que ella sufrió el "desarraigo traumático" de sus hijos hace más de cuatro meses por lo que exige la revinculación, mientras que Analía Koszel habló en representación de su hermana Carolina a quien le impusieron restricciones legales para hablar con el periodismo. Reclamó por el derecho de los niños de que vean a su madre, ya que hace más de seis meses no tienen contacto físico con ella.

Una manifestación tuvo lugar ayer frente al Juzgado de Familia N° 2 en el centro de Comodoro Rivadavia. Fue protagonizada por Jorgelina Díaz y Analía Koszel junto a un grupo de madres que las acompañaron en el reclamo por los derechos de los niños a revincularse con sus madres.

“No piensan en los derechos de los niños, el desarraigo traumático que le hicieron a mi hijo, para mí fue traumático. No es justo para nosotros como mamás, tenemos los derechos de los niños, queremos la vinculación. No solo de padre con hijo, sino madre con hijo también, pero nos desvincularon completamente”, reclamó ante El Patagónico, Jorgelina Díaz.

“En mi caso hace cuatro meses y medio que me desvincularon de los niños”, afirmó. “El padre era violento, mi hijo no quería saber nada con el papá, está la policía de por medio, informes, están los médicos de mi hijo que avalan que él no quería estar con su papá, y así y todo el Juzgado le dio la custodia al padre”, cuestionó.

“Pasaron los tres meses, y le dan seis meses más porque supuestamente no están adecuadas las formas para que el nene vuelva a la casa materna”, graficó Díaz. “Yo con mi hijo hace más de cuatro meses que no tengo contacto físico”, sostuvo frente a la desvinculación que sufre con el niño de 5 años y 9 meses.

“A los 3 años y medio lo llamaron a declarar, le dijo que su papá le tiraba las orejas, que tenía marcas, pero no lo escucharon, le dieron lugar a terceras personas como a mi ex, y le dieron lugar para que se pudiera revincular de a poco con el nene. Se pudo vincular con mi ayuda de a poco, pero a los 4 años y medio empezó la agresión verbal. Y ahí es en donde mi hijo no quiso verlo. El quería que el padre se fuera, un día me llamaron y me sacaron el nene, me dijeron que la custodia la tenía el padre por tres meses. Mi abogada los intimó para que intervenga el equipo técnico, pero todavía no hay señales”, graficó la mujer sobre su situación judicial.

LA VOZ DE SU HERMANA

Analía Koszel es la hermana de Carolina Koszel, una madre a la que ayer le prohibieron judicialmente ir a exponer su situación ante los medios periodísticos. “Tiene una restricción de acercamiento a sus niños por el hecho de venir a exponer esta situación que no tiene solución hace ocho meses. Ella no tiene contacto físico con los nenes hace más de seis meses, solo videollamadas que fueron escasas”, explicó Analía.

“Reclamamos por los derechos de los niños, de estar con sus otros hermanos porque son cuatro. Tienen derecho a tener el vínculo con su mamá”, planteó la mujer. “No podemos verlos, abrazarlos, es todo muy difícil. Estoy para defender los derechos de mi hermana que es mujer, que últimamente a la mujer no se la escucha, no sé qué está pasando. Hay desigualdad y creo que es muy injusto. Solo queremos reclamar los derechos de las madres y de sus hijos, no es la forma de separarse”, reclamó Koszel y agradeció el acompañamiento de todos los que apoyan la lucha de su hermana.

Otra de las que acompañó a este grupo de mujeres fue Emilse Saavedra desde Juntas y a la Izquierda y de la Multisectorial de Mujeres. “Es el repudio a los jueces misóginos. Ayer (por el miércoles durante la marcha por Lucía Pérez, una joven violada y asesinada en Mar del Plata, cuyos homicidas quedaron absueltos) hacíamos el paralelismo de cómo la Justicia falló en contra de Lucía. Hoy acá la Justicia en nuestra provincia y en nuestra ciudad está fallando en contra de estas mamás que las mantiene separadas de sus hijos, demostrando el carácter machista que tiene, sin perspectiva de género, defendiendo siempre a los violentos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico